La Rioja

El PP pide que se reabra el tráfico en el nudo de Vara de Rey

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido este miércoles al Ayuntamiento que reabra el tráfico en Vara de Rey, cortado desde finales de junio por la ejecución de las obras del ‘nudo’ con motivo del soterramiento.

Los populares, “a la vista del ritmo de ejecución de las obras y las mínimas actuaciones realizadas hasta ahora sobre el terreno”, creen que lo más beneficioso sería permitir de nuevo que los vehículos puedan circular por Vara de Rey y acusan al Consistorio de “no atender debidamente a la realidad de la zona, mostrando escasa sensibilidad con los diferentes colectivos afectados”.

El grupo municipal del PP entiende que el nuevo equipo de Gobierno “no ha tenido en cuenta el perjuicio que se genera en el comercio, hostelería, así como el que sufren los vecinos y vecinas, además de la eliminación de plazas de aparcamiento”. “El cierre supone una alteración innecesaria para los usuarios de las líneas 1 y 3 del autobús urbano, y también afecta a dos líneas del búho, así como para los trabajadores de reparto o taxistas que prestan servicios en la zona”, explica.

De acuerdo con la información suministrada por el Consistorio, el corte efectivo del tablero del túnel no está previsto que se realice hasta finales del mes de septiembre, por lo que insta al equipo de Gobierno a que “rectifique, reabra la calle hasta esa fecha, ya que estamos a tiempo de reducir los efectos de un corte que con una buena gestión municipal hubiera resultado innecesario durante un periodo a los tres meses”.

Los populares advierten de que la situación “puede ser especialmente complicada cuando a principios de septiembre se reanude el curso escolar y la actividad de la ciudad retome su intensidad”, por lo que “parece especialmente importante que si no existe ningún impedimento técnico el Ayuntamiento rectifique”. Asimismo, el PP insta a que se revise con detalle el plan de ejecución de la obra, con el fin no interrumpir la actividad normal de la zona más allá del tiempo mínimamente imprescindible.

Subir