La Rioja

Un movimiento ciudadano contra la repetición de elecciones en La Rioja

Constituyen un movimiento ciudadano para impedir la repetición de elecciones en La Rioja

Tras el panorama político que estamos viviendo en La Rioja, esperando que llegue un Gobierno que parece que se está haciendo el remolón, ha nacido un movimiento ciudadano que pretende evitar “el absurdo de que se repitan las elecciones y se respete la decisión que una mayoría tomó el pasado 26 de mayo”. Así lo ha expresado Ramiro Palacios que, junto con Inmaculada Sáenz y otros representantes de este movimiento han presentado su propuesta esta misma mañana.

Palacios ha señalado que como ciudadanos fueron interpelados para marcar sus preferencias y que una gran mayoría de los riojanos eligió terminar con “el monocultivo popular que ininterrumpidamente ha puesto en marcha unas políticas cuyas consecuencias hemos arrastrados durante este tiempo y todavía siguen siendo visibles”.

Según los representantes, este movimiento no quiere entrar a decidir la mecánica que conduzca a los acuerdos esperados, ni tampoco quiere manifestarse sobre los procedimientos que deben ser aplicados, solo quieren que “se hagan efectivos el compromiso y la voluntad expresadas el pasado mes de mayo por los ciudadanos”.

Para ello, Inmaculada Sáenz ha descrito una serie de decisiones que este conjunto de ciudadanos va a llevar a cabo para conseguir su objetivo, la no repetición de elecciones.

Una de las medidas tomadas ha sido la recogida de firmas en la página Change.org, en la que todo aquel que quiera sumarse a este movimiento debe firmar la petición titulada ‘No a la repetición de elecciones en La Rioja’. Además, un correo electrónico ‘[email protected]’, donde todo el mundo puede hacer llegar sus peticiones, ideas o propuestas relacionadas con este asunto.

Otra medida que se realizará a partir de la semana que viene es el contacto directo y personal a través de correos electrónicos y redes sociales con los alcaldes de todos los municipios de La Rioja, con el objetivo de implicar a todos los consistorios que se ven atados de pies y manos por el estado inestable del panorama político actual.

Asimismo Sáenz ha confirmado que a lo largo de estos días el colectivo se va a reunir con los diferentes partidos políticos implicados en este proceso para hacerles partícipes de su proyecto.

Y, por último, este movimiento ha convocado una concentración ciudadana el próximo 5 de septiembre a las 2o horas en la Plaza del mercado para reunir a todas las personas que apoyan esta iniciativa. De todas formas “esperemos que para esta fecha esté solventado el problema y solo sea sea una concentración ciudadana para apoyar el nuevo Gobierno”.

Tanto Palacios como Sáenz han coincidido en que este “plan” solo pretende generar un clima que propicie el acuerdo que ponga fin a esta etapa de inestabilidad y que asegure la decisión que los riojanos tomaron en las últimas elecciones.

Subir