La Rioja

En marcha una campaña contra la repetición de elecciones en La Rioja

“El pasado 26 de mayo, toda la ciudadanía tuvimos la oportunidad de elegir a nuestros diputados y diputadas al Parlamento regional. Los resultados dieron a la izquierda la posibilidad de formar gobierno con mayoría absoluta y nos fuimos a dormir con la garantía que así se cumpliría el mandato popular”.

Así comienza la petición que, por parte de un autodenominado ‘Movimiento Ciudadano por un Gobierno por la Izquierda y NO a la repetición de las elecciones en La Rioja’ se ha iniciado en la plataforma de peticiones Change.org. El objetivo es claro: mostrar su descontento ante la posibilidad de unas segundas elecciones autonómicas.

Aunque se desconoce la identidad de las personas que están detrás de la petición, ésta va acompañada por un mensaje en el que se explica que ha sido este mismo viernes cuando un grupo de personas “preocupadas e indignadas porque no se constituye un gobierno de progreso en nuestra región”.

Asimismo, en el mensaje anuncian que “se van a realizar diferentes actuaciones, para presionar a los partidos políticos para que acuerden sin excusas, un gobierno que se ocupe de la gente y de aumentar la igualdad y la justicia social”.

La petición está dirigida al Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida. A las 19:30 del viernes habían recogido 237 firmas.A última hora del domingo, los firmantes superaban los 500.

 

 

Subir