Los planes de 941

17 pinchos y 5 grandes Rioja entre ponencia y ponencia del Mama Festival

Además de espacio para la reflexión con la presencia de cocineros andaluces y riojanos (con un total de 14 estrellas Michelin), Mama Festival Gastronómico propone también una experiencia puramente gastronómica pensada para disfrutar en torno a la cocina, el buen producto y los mejores vinos.

Así, las personas inscritas a las actividades del Escenario San Felipe podrán disfrutar durante los tres días del festival de un total de diecisiete degustaciones gastronómicas, acompañadas con vinos de cinco bodegas de la DOCa Rioja, vermuts artesanos y cerveza. Habrá también en el interior del recinto dos puntos de servicio de Peñaclara y Cafés Baqué.

Todo ello va incluido en la entrada para los tres días del festival, que a un precio de 80 euros pueden comprarse en la página web oficial del festival.

Viernes, 23 de agosto

Tras la inauguración oficial y la entrega del I Premio Mama Festival Gastronómico al naturalista Joaquín Araujo, los asistentes al Escenario San Felipe recibirán la bienvenida con una primera degustación a cargo de cuatro cocineros riojanos que explicarán en vivo la elaboración de sus platos. Esta primera sesión correrá a cargo de:

– Antonio Pérez (Casa Zaldierna) que ofrecerá un Arroz de ciervo de la demanda con verduritas de la huerta del Oja.

– Óscar Torres (La Chispa Adecuada) con su Pincho Bernabé ganador de la última edición del Campeonato de Pinchos de La Rioja.

– Dámaso Navajas (La Posada del Laurel), Pimientos de cristal.

– Francis Paniego con sus tradicionales croquetas.

Tras esta primera sesión, los asistentes podrán degustar el Jamón de Arturo Sánchez, una selección de Embutidos Alejandro y las ostras de Daniel Sorlut.

En la noche del viernes, se catarán los vinos de Marqués de Riscal y Bodegas Larraz y el público tendrá también a su disposición los Vermúts San Bernabé y Mon Dieu!, cervezas Cruzcampo, además de los ya citados puntos de agua y café.
Toda la velada estará amenizada con la actuación del grupo Gentleman Clef.

Sábado, 24 de agosto

El sábado tras la primera sesión de ponencias por la mañana, los presentes disfrutarán de cuatro nuevas degustaciones a cargo de antiguos miembros del equipo de cocina de Echaurren, que también explicarán in situ la elaboración de sus platos:

– Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón) ofrecerá Pochas con trufa.

– Alberto Andrés (El Rincón de Alberto) Cecina cocida con parmentier y caviar de oliva.

– Mariana y Gonzalo (Ajo Negro) se han decantado por un Taco de lengua.

– José Félix Rodríguez (La Galería) presentará unas Albóndigas de caza mayor con setas de temporada y trufa de verano.
Posteriormente tendrá lugar una nueva degustación de jamón, embutidos y ostras, mientras que los vinos que acompañarán las viandas pertenecerán a Marqués de Riscal, Hacienda López de Haro y Remírez de Ganuza. Quien lo desee podrá acompañar la comida con los vermuts artesanos o cerveza.

En esta ocasión, la vertiente musical correrá de la mano del cantaor Miguel Jiménez, que ofrecerá también pequeñas intervenciones durante las ponencias.

Tras un descanso aproximado de una hora en la zona Chill Out con la actuación de Gentleman Clef llegará el momento fresco del día con la degustación (previa explicación) de los helados de Fernando Sáenz y Angelines González.

Domingo, 25 de agosto

El domingo, por último, y previa a la clausura, se vivirá la últimas de las degustaciones a cargo de Jamón Arturo Sánchez y Embutidos Alejandro, acompañados en esta ocasión por los vinos de Marqués de Riscal y Melquior, justo antes de que Lorenzo Cañas entregue el premio del Primer Concurso Popular de Croquetas Marisa Sánchez.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir