La Rioja

La Rioja y Alcanadre acuerdan la reurbanización de la calle San Isidro

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alcanadre, Pablo Arana, han firmado este lunes un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de la calle San Isidro con el objetivo de mejorar los servicios a los vecinos.

Los trabajos consisten en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento y la pavimentación de aceras y calzada.

Alcanadre ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para financiar esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 392.849 euros y la financiación al 80% del Ejecutivo regional.

Detalles del proyecto

Este proyecto en la calle San Isidro, una de las principales vías de entrada al municipio, consiste en la mejora de la pavimentación e infraestructuras urbanas. Las obras consisten en la renovación de la pavimentación tanto de la calzada como de las aceras, la reparación de blandones en el terreno, la ejecución de la red de saneamiento tanto de fecales como de pluviales y la red de distribución de agua.

Las obras se completan con la sustitución de la barandilla existente, la ejecución de los resaltes de velocidad, el pintado horizontal de la calzada, la colocación de la señalización vertical y la recolocación de los bancos existentes. La actuación afecta a una superficie total de 3.950 metros cuadrados.

Subir