Deportes

Movistar renueva a Sheyla Gutiérrez por dos temporadas más

La plantilla del tercer proyecto del equipo navarro Movistar Team en la élite del ciclismo femenino comienza a cobrar forma. La escuadra azul ha confirmado este lunes la renovación por dos temporadas -hasta el término de la campaña 2021- de Sheyla Gutiérrez y otras tres ciclistas jóvenes y de contrastada calidad: Alicia González, Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.

El conjunto navarro considera a la ciclista riojana (de 25 años) como una de sus referencias “con su talento para las clásicas, su rapidez y su gran nivel en el llano, como prueba su reciente título nacional CRI en Murcia”.

Con Rodríguez (27 años) -subcampeona de España en 2018 y bronce contrarreloj en 2019- y González (24) -podio en la primera carrera de las telefónicas, la Setmana Valenciana 2018- continúan de azul. Para el equipo son “dos ejemplos de voluntad de sacrificio y trabajo por las compañeras”.

En este 2019, la flamante rojigualda Oyarbide (25) ha logrado sus mayores éxitos. Autora de un espléndido triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos, podio en la prestigiosa Vuelta a Turingia alemana y 6ª en la Clásica de San Sebastián, todo ello en apenas tres meses.

“La renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo, algo muy importante para nosotros”, señala Sebastián Unzué, manager del equipo femenino de Movistar Team.

En el caso de Sheyla Gutiérrez, Unzué señala que con ella “nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España, especial, destinada a liderar al grupo en las clásicas del Norte, carreras que vive con pasión y donde a buen seguro le veremos luchando por éxitos en los próximos años”.

Subir