Deportes

La ‘foto finish’ frena la racha de Vlad Dascalu en la Copa del Mundo de Lenzerheide

El ‘biker’ entrenero Vlad Dascalu ha sido segundo en la sexta prueba de la Copa del Mundo sub-23 celebrada en Lenzerheide (Suiza). El riojano se ha jugado la victoria en el tramo final, junto al suizo Filippo Colombo. Ambos han marcado el mismo tiempo en la línea de meta, 1 hora y 9 minutos, pero el centroeuropeo se ha llevado el gato al agua.

Se trata de la primera derrota del entrenero desde mayo. A pesar de ello, conserva una gran ventaja al frente de la clasificación de la Copa del Mundo, al haber conseguido cuatro triunfos y dos segundos puestos, que le otorgan 500 puntos. Segundo es precisamente Colombo, con 430 puntos. 70 de distancia a falta de una sola prueba. Salvo descalabro mayúsculo, el título es suyo.

Rocío del Alba brilla y Coloma, 57º clasificado

Sensaciones agridulces en el seno del BH Templo Café. Rocío del Alba Martínez ha conseguido una más que meritoria décima posición, con un tiempo de 1:25:09, a cuatro minutos de la ganadora. Gran futuro para esta ciclista, que a los 22 años de edad, ya asoma entre las mejores del pelotón.

Peor le ha ido a Carlos Coloma, que ha marcado un tiempo discreto (1:26:21), a más de ocho minutos de un eufórico Van der Poel (1:17:50), que ha protagonizado una nueva exhibición en tierras suizas.

Subir