La Rioja

Policía Local y DGT intensifican los controles de velocidad en La Rioja

La Policía Local de Logroño y la Dirección General de Tráfico intensificarán entre los días 12 y 16 de agosto los controles de velocidad en aquellas vías de la capital y de la región en las que se ha detectado un mayor índice de velocidad y siniestralidad en los últimos meses.

La DGT anuncia la realización en esas fechas de vigilancia a través del helicóptero Pegasus y la Policía Local de Logroño -como el resto de policías locales de la región- mediante radares fijos y móviles.  Estos controles tienen como objetivo incrementar la seguridad, tanto de peatones como de conductores, y prevenir accidentes de tráfico.

El exceso de velocidad es una de las principales causas que provocan los accidentes, ya que ese factor reduce el tiempo de reacción con el que cuenta un conductor ante un imprevisto. En un tercio de los accidentes mortales que ocurrieron en 2018 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

En la última campaña de control de velocidad, llevada a cabo del 1 al 7 de abril, se controlaron por parte de Guardia Civil 4.035 vehículos, de los que 170 fueron sancionados lo que supone un 4,2%, y por parte de las Policías Locales (Lardero, Logroño y Santo Domingo) se controlaron 7.648 de los que se sancionaron 289, un 3,8%.

La Policía Local de Logroño reitera que la velocidad excesiva es uno de los principales factores de la siniestralidad y es una conducta de riesgo que tiene consecuencias trágicas en las carreteras, además de ser un factor que aumenta la gravedad de las lesiones.

Subir