Deportes

Leia Dongue apuntala la pintura del Promete, que cierra así su plantilla

Leia Dongue (Maputo, 1991) cierra la plantilla del Campus Promete para el regreso a Liga DIA, la máxima categoría del baloncesto femenino español. La pívot mozambiqueña llega a Logroño procedente del Spar Citylift Girona, con el que se proclamó campeona de Liga la pasada temporada, y es la tercera y última novedad en una plantilla de continuidad. El club apuesta por un salto de calidad y experiencia en la pintura con una jugadora contrastada y de alto rendimiento ya demostrado en la élite del baloncesto español.

Dongue llegó al baloncesto español en 2015, en concreto a Al-Qázeres y de la mano del actual técnico del Promete, Jacinto Carbajal. Posteriormente, ha jugado en otros clubes españoles como el Gernika y el Girona, además de hacerlo en ligas europeas. Llegó a Girona a mitad de temporada y promedió 7,3 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos por partido. Fue una pieza clave en la rotación gerundense, con la que se proclamó campeona de liga y subcampeona de Copa de la Reina.

La africana añadirá más talento y buenas dosis de experiencia: “Estoy muy contento de volver a entrenarla. Es una jugadora que aterrizó en Cáceres para su primera experiencia en Europa, nos ayudó a ascender y posteriormente ha ido creciendo y adaptándose cada vez mejor a la máxima competición de baloncesto femenino español, en equipos del nivel de Gernika y Girona”, analiza el entrenador del Campus Promete.

Por otro lado Jacinto Carbajal ha valorado cuestiones más técnicas: “Buscábamos una jugadora que pudiera jugar tanto de ‘4’ (ala pívot) como de ‘5’ (pívot) y estar en la pista junto a cualquiera de nuestras interiores; es una jugadora de mucha potencia en posiciones intermedias y que nos va a ayudar enormemente en tareas defensivas y en el rebote”.

Plantilla lista

La plantilla estará compuesta por diez jugadoras: Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic, Adrijana Knezevic y Allaiza Blockton como exteriores; y Leia Dongue, Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden en la pintura. Este bloque contará además con la participación de algunas jugadoras jóvenes del equipo de Primera División Nacional.

Subir