Gastronomía

Una cerveza con denominación de origen Rioja, premiada en los World Beer Awards

En la tierra con nombre de vino a veces somos reacios a creer que pueda existir algo más allá de ‘El Rioja’. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, también somos buenos haciendo cerveza, y si no que se lo pregunten a Daniel La Orden, que acaba de llegar de Londres con un merecido premio en su maleta.

El dueño de Bierhaus Odeón, tienda situada en la calle Barriocepo de Logroño y especializada en cervezas artesanas, ha recogido esta misma semana el galardón que reconoce a La Rúa Mercury como la mejor cerveza de su categoría (Dark Beer Belgian Style Strong) a nivel nacional.

Los World Beer Awards son como “el Oscar” de la cerveza. Un certamen donde se premian las mejores del mundo en sus diferentes clases. Y en esta ocasión, la mejor cerveza de España en esa categoría es riojana. La Rúa Mercury tiene un estilo “belga con una alta graduación, tiene nueve grados y medio, y está elaborada con miel añadiéndole unos toques de especias y naranja”, ha explicado La Orden.

“Este galardón es un reconocimiento y recompensa a nuestro trabajo, porque son muchas horas de curro”. Y es que elaborar un producto como la cerveza no es nada fácil. Primero, el equipo de David lleva a cabo un estudio de mercado para asegurarse qué tipo o estilo de cerveza demandan más los clientes.

Y a partir de ahí comienzan a elaborar sus propias recetas teniendo muy en cuenta las fechas para las que el producto está proyectado. “No es lo mismo una cerveza de verano, más ligera o fresca que las de invierno, que suelen ser más pesadas con más graduación y más densas”, ha señalado David.

Y es que hay momentos para el vino y momentos para la cerveza, no pensemos que son incompatibles. Y ya puestos a saborear una cervecita este verano, ¿qué mejor que sea local, que sea de tu tierra?

Subir