La Rioja

Reparación de la línea principal de suministro de agua en el Mercadal

Este lunes 5 de agosto ha sido decretada la tramitación de emergencia del contrato de obras de reparación de la línea principal de suministro de agua potable en el paseo Mercadal de Calahorra, por un valor estimado de 90.000€.

Desde el consistorio se ha estimado que la obra estará terminada antes del inicio de las fiestas que darán comienzo el próximo domingo 25 de agosto, teniendo en cuenta que tratándose de una obra de emergencia tanto el coste como el plazo pueden sufrir variaciones.

El Ayuntamiento de Calahorra ha optado por la sustitución total de un tramo de tubería obsoleto por la fatiga del propio material en lugar de acometer una reparación puntual, evitando así nuevas roturas en el mismo tramo de tubería.

A consecuencia de la fuga producida el pasado 29 de julio, se ha comenzado a sustituir los 70 metros de tubería ya obsoleta de fibrocemento, que hasta la fecha quedaban por sustituir en paseo Mercadal.

Al mismo tiempo la fuga produjo un importante lavado de la base del firme asfáltico, lo que produjo inestabilidad en la sustentación del mismo y roturas en el pavimento. Por ello se va proceder a la compactación de la capa inferior de sustentación y sustitución integral de todo el firme asfáltico.

Con estas dos actuaciones se va dar una solución definitiva y de garantía a la avería que se produjo, garantizando el suministro de agua y el correcto estado del firme.

La determinación de la emergencia viene justificada por ser una tubería principal de la ciudad, cuya reparación es inviable dadas las complicaciones que una tubería de fibrocemento lleva implícitas y la proximidad de esta a una conducción de gas.

Además, actualmente la ciudad esta abastecida por circuitos secundarios que no ofrecen condiciones de presión y caudal óptimas y que en caso de una nueva rotura dejaría de abastecer a una parte importante de la población.

Por ello el ayuntamiento y la empresa concesionaria de agua se han puesto a trabajar con la mayor celeridad posible para encontrar la solución, para conseguir todos los materiales, ejecutar los trámites administrativos pertinentes y disponer de todos los medios técnicos necesarios, que den una solución lo más rápida posible.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir