Deportes

Mario Álvarez, novena pieza del Clavijo para la próxima temporada

El Clavijo se ha hecho con los servicios del interior Mario Álvarez (Plasencia, 1991). El extremeño procede del Plasencia Extremadura, donde ha sido capitán y jugador emblemático los últimos años, además de uno de los nombres propios de la categoría, con lo que se llegada a Logroño traerá experiencia y una trayectoria de trabajo y crecimiento.

Álvarez ha pasado por las pistas de EBA y LEB Plata en la última década (cinco años en Plasencia y etapas en Valencia, Llíria, Albacete y Amics Castelló, con el que ascendió a Oro en 2015. Por otro lado, también tuvo una experiencia en el baloncesto francés (Ouest Lyonnais). Destaca por su evolución física, capacidad de rebote y energía en defensa; valores a los que suma una gran facilidad anotadora, incluyendo el rango de lanzamiento exterior.

Hace dos temporadas, alcanzó los 11,4 puntos y 5,6 rebotes en más de 30 minutos en pista por partido, siendo uno de los líderes del Plasencia. En la pasada temporada, acabó descendiendo con el club de su tierra. Sin embargo, él nunca dejó de dar la cara, con promedios de 7,6 puntos y 4,2 rebotes en cerca de 22 minutos de encuentro, sin poder llegar a evitar el descenso placentino en la última jornada.

Noveno jugador confirmado

Mario Álvarez llega ahora a un Bodegas Rioja Vega en busca de recobrar las mejores sensaciones como referencia en un equipo joven y versátil que quiere seguir creciendo este año en LEB Plata. Su fichaje deja casi definida una plantilla que ya cuenta con los exteriores Alexis Spyridonidis, Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete, con Terrence Bieshaar, el propio Mario Álvarez y Jonas Paukste en la pintura.

Subir