La Rioja

Los retrasos en el centro de animales de Calahorra, “por precios contradictorios”

El Ayuntamiento de Calahorra ha aclarado ciertas cuestiones en relación a la utilización de las nuevas instalaciones municipales para la tenencia temporal de animales domésticos extraviados, construidas en una parcela municipal del Polígono Industrial Tejerías.

La obra sufrió un retraso importante en su entrega, debido, entre otras cuestiones, a la existencia de “precios contradictorios”. Además, la falta de algunos elementos constructivos vinculados al suministro eléctrico retrasaron también esta entrega.

Hace unas semanas, el propio concejal de Medio Ambiente se puso en contacto con la responsable de la Asociación Red Ayuda Animal para informarle de las cosas que faltaban por terminar en las instalaciones y dejar bien claro cuestiones como la importancia de aprobar la correspondiente ordenanza municipal de uso y que ninguna instalación municipal se entregará a nadie sin la firma de un convenio o contrato de colaboración o prestación de servicios.

Tampoco está definido el papel que va a jugar la administración regional en cuanto a la gestión de las nuevas instalaciones se refiere, lo cual va a retrasar la puesta en marcha del proyecto.

Los servicios municipales están trabajando en la elaboración de una ordenanza y valorando  las mejores opciones para la gestión de esta instalación. Una opción podría ser el contrato de servicios con una empresa especializada en la gestión de animales,  o un convenio de colaboración con cualquiera de las asociaciones y otros colectivos que existen en La Rioja vinculados a la protección de los animales.

Por lo tanto, el modelo de gestión aún está en fase de estudio y no ha sido decidido. Desde el consistorio han declarado que “es rigurosamente falso que el concejal de Medio Ambiente haya manifestado su intención de que el centro sea gestionado por una empresa privada”, alegando que tan solo le mencionó a la presidenta de Red Ayuda Animal las opciones legales que existen para la gestión del mismo.

Subir