Deportes

Santi Aldama (MVP) lleva a España a conseguir el oro en el Europeo U18

Instantes antes de levantar el título que proclamaba al equipo como campeón de Europa U18M, la Selección Española de Baloncesto recibió un doble premio a modo de galardones individuales con la inclusión de dos de sus jugadores en el quinteto ideal del campeonato, Usman Garuba y Santi Aldama quien, además, ha sido nombrado MVP de la competición tras su dominio a lo largo de todo el campeonato.

Protagonistas de un gran campeonato, los jugadores de la Selección U18M se han proclamado campeones de Europa tras una vibrante final en la que la magia del MVP, Santi Aldama puso a España en el camino al título tras un estelar tercer cuarto. Así, el equipo de Javi Zamora lograba el cuarto oro nacional de la categoría añadiendo una nueva medalla al palmarés de una generación repleta de talento y que llegará a España en la tarde del lunes.

El pasado mes de julio, en plena preparación para el campeonato, el joven jugador visitaba La Rioja con España. Santiago Aldama Toledo es hijo del afamado pívot queleño Santiago Aldama Alesón, aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria. A su vez, el queleño se casó con Eli Toledo, hermana del también exbaloncestista Santi Toledo y canario de nacimiento. Conexión ‘vino-mojo picón’ a pleno rendimiento.

Subir