Deportes

Santiago Aldama vuelve a la tierra de Santiago Aldama: “Es especial”

La selección española de baloncesto U18 se encuentra en Logroño para disputar un torneo de preparación para el próximo Europeo de Grecia. La cita tendrá lugar este viernes, sábado y domingo en el Palacio de los Deportes y la entrada será gratuita.

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla han visitado el Palacio del Gobierno de La Rioja y han sido recibidos por el presidente Jose Ignacio Ceniceros, que ha sido obsequiado con una camiseta firmada del equipo nacional.

La esencia riojana no falta en este grupo de jugadores. Santiago Aldama Toledo es hijo del afamado pívot queleño Santiago Aldama Alesón, aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria. A su vez, el queleño se casó con Eli Toledo, hermana del también exbaloncestista Santi Toledo y canario de nacimiento. Conexión ‘vino-mojo picón’ a pleno rendimiento.

Aldama ha expresado sus sensaciones antes de esa cita: “Estoy muy contento de estar en La Rioja, ya que esto hace que la preparación para el europeo sea muy especial. Puedo estar en la tierra de mi padre y mi familia podrá venir a verme”. Sobre sus intenciones en el próximo campeonato, afirma que quieren una medalla, pero deberán trabajar mucho para conseguirla.

Protagonistas con denominación de origen

En términos deportivos, el combinado nacional se medirá a Serbia, Alemania y Francia: “Son muy buenas selecciones y el objetivo del torneo es medirnos contra ellos, ver dónde estamos y lo que nos falta por trabajar”. Por último, afirma que el recibimiento ha sido muy bueno y que la gente ha sido amable y cariñosa con ellos.

Sergio Vicens es el otro riojano de la selección española U18. El fisioterapeuta reconoce que está muy contento de volver a su tierra natal: “Llevo muchos años en la selección y que me llegue la oportunidad de hacer lo que me gusta en casa y con mi familia es un gran orgullo”.

Vicens ha animado a la afición a acudir a esta cita: “Espero que a los que les guste el baloncesto puedan disfrutar. A nivel federativo, es una buena previa de toque. Espero que la gente de La Rioja valore el nivel del torneo. Están participando jugadores casi profesionales y con un gran futuro. En los próximos años les podremos ver en la televisión”.

Subir