Cultura y Sociedad

Dos décadas homenajeando a la Ciruela Reina Claudia en Nalda

Fotos: Alberto Ramos - Códice XXI

Nalda ha conseguido tener una reina como emblema. Es una reina especial, redonda, con una piel genuina y con un nombre muy de estos tiempos: es la Ciruela Reina Claudia. Y este domingo, como ocurre desde hace dos décadas, desde agosto de 1999, se le ha homenajeado con una fiesta. Este año, además, por partida doble, ya que ha habido una muy buena cosecha, como reconocían en la previa los creadores del evento.

Organizada por la asociación Panal junto a la Cooperativa Frutos de Campo de Nuestra Señora de Villavieja de Nalda, la jornada ha dado espacio tanto a la difusión de la ciruela, así como a su venta y también la de otro tipo de productos. Este ha sido el caso de los quesos, los patés locales, las rosquillas hechas al momento, verduras ecológicas de El Colletero, degustación de migas de pastor, carne a la brasa…

Pero también se ha dado voz a proyectos sociales como «La Plaza del Pueblo», organizado por REAS Rioja (red de economía alternativa y solidaria) y se ha contado con la presencia del autobús soriano Presura’ 2019 para concienciar los problemas de la despoblación rural. Todo ello, sumado a la visita al castillo de Nalda y firma de libros por la escritora Lourdes Cacho.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir