La Rioja

Dos detenidos por violencia de género en Calahorra

Violencia de género, alcohol y drogas fueron algunos de los delitos cometidos en Calahorra la última semana de julio, tal como informa el Consistorio y la Policía Local. De ellos destacan especialmente los referidos a la violencia de género. Y es que se detiene Y.E.Y. como presunto autor de un delito de violencia de género y a M.A.D. por romper la orden de alejamiento.

En el primer caso, tras recibirse una llamada informando de que una mujer está pidiendo ayuda en la estación de autobuses, con una herida en la frente sobre la que manifiesta que se la ha producido su marido. Una vez localizado Y.E.Y., se procede a la detención por un presunto delito de violencia de género.

En la segunda situación, M.A.D. es detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena tras producirse una llamada por una posible violencia de género en la calle Paletillas y tras comprobarse la existencia de una orden de alejamiento sobre su ex pareja.

Alcoholemia y drogas

Junto a los problemas por violencia de género, también se ha producido otros altercados en Calahorra estos últimos días. En alcohol y drogas, según informa Policía Local, en la avenida del Ebro, una patrulla observa a un turismo realizando un giro para evitarle. Tras un seguimiento, se le da el alto en el camino de la Algarrada frente a la Cooperativa Santos Mártires. En la prueba de drogas el conductor muestra un resultado positivo en cannabis, por lo que es denunciado.

Durante controles preventivos, se denuncia a dos conductores que dan positivo en cannabis y a otro por dos resultados positivos consecutivos en la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, una patrulla observa una infracción de tráfico por lo que, al dar el alto al vehículo, el propio conductor indica que es consumidor habitual de drogas por lo que se le realiza una prueba, en la que da positivo en cannabis y anfetamina por lo que es denunciado.

Tras percibir que un vehículo circula de forma extraña por la calle Pastores, una patrulla le da el alto y realiza al conductor una prueba de drogas en la que da positivo en anfetamina y metanfetamina, por lo que es denunciado.

Denuncias a la Delegación de Gobierno

Además, del plano local, se llevan a cabo denuncias a la Delegación de Gobierno. En concreto, se denuncia a S.G.M. y a A.I.I. por tenencia de heroína y por portar dos armas prohibidas tras la llamada de un vecino que ha observado como dos personas están fumando en papel de plata en el interior del vehículo. Tras un cacheo se les requisa la droga, un bastón con punta de acero y una azada.

Asimismo, se denuncia a A.S.S. por tenencia de sustancias estupefacientes tras observarle una patrulla haciendo un movimiento extraño con el coche y arrojar un objeto debajo de otro vehículo coche que resulta ser un canuto de hachís.

Subir