La Rioja

Intoxicados dos bomberos en el incendio de las piscinas de Nalda

Las piscinas de Nalda están que arden y en esta ocasión no por las altas temperaturas que están produciéndose este verano. Esta vez ha sido en la madrugada del viernes cuando se ha incendiado la cocina del bar de las piscinas municipales.

Los hechos, tal como informa SOS Rioja, han sucedido antes de las seis de la madrugada, cuando la Guardia Civil alerta del suceso. Hasta allí se han movilizado Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño.

Según explica el Consistorio logroñés, el Parque de Bomberos recibía un aviso de incendio en Nalda y 13 minutos después, los seis efectivos de Bomberos de Logroño llegaban al lugar del suceso donde se han encontrado con una fuerte columna de humo en la zona del frontón y de las piscinas.

Cuando han llegado al lugar, añaden, el fuego estaba bastante avanzado y afectaba también a los vestuarios y al restaurante, y se concentraba en el bar y en la cocina. Tras actuar con una ‘autobomba urbana’ de 3.500 litros de agua, el incendio ha quedado extinguido sobre las 8.30 horas. Posteriormente, las labores se han centrado en el corte de suministros, como agua o electricidad, para evitar daños y riesgos posteriores.

Durante las tareas, como informa el Ayuntamiento logroñés, dos efectivos de Bomberos de Logroño han resultado intoxicados, se les ha atendido en el propio lugar y se han podido recuperar para colaborar después en otras tareas.

Reapertura, el sábado

Una de las preguntas que ha rondado por la localidad ha sido cuándo sería la reapertura, sobre todo sabiendo que se está en plena campaña piscineras, y el Ayuntamiento naldense ha anunciado la buena nueva: “Las piscinas reabrirán este sábado en su horario normal”.

“Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias de corazón a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño por la rapidez de su actuación que ha evitado males aún mayores y al SOS Rioja, Guardia Civil, a los operarios municipales por su trabajo y a todas las personas que se están preocupando a lo largo de toda la jornada”, ha recalcado el alcalde de Nalda, Daniel Osés. Desde el Consistorio reconocen que “ya estamos trabajando para iniciar cuanto antes los trabajos de recuperación del bar y ponerlo en marcha lo antes posible”.

[aesop_gallery id=”118677″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir