La Rioja

Gonzalo Peña vuelve al colegio… en la República Dominicana

El pasado mes de febrero, el que fuera portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, nos sorprendió con la noticia de que dejaba la política. Afirmaba no tener fuerzas para mucho más y hacía hincapié en la tranquilidad que tenía por “haber dado el cien por cien desde el primer día”.

Si a casi todos pilló de improvisto esta decisión, Peña vuelve a sorprendernos con su iniciativa de cambiar la política por la enseñanza. Su nueva etapa le llevará hasta la República Dominicana, donde desempeñará las funciones de profesor de Lengua y Literatura el próximo curso.

Actualmente se está formando para ser docente en la universidad, pero su mayor ilusión en este nuevo proyecto es llevar a cabo esta primera experiencia con niños.

Tras varios años en el Ayuntamiento de Logroño, el exportavoz tenía muy claro que “permanecer en Logroño ahora no me iba a venir bien ni laboral ni mentalmente, así que, entre las posibilidades existentes, acabé optando por lo que más consideré que me iba a realizar”.

Por el momento, Gonzalo Peña no sabe si volverá a desempeñar un cargo público algún día, pero de lo que está seguro es de que “nunca dejaré de hacer política, porque la política forma parte del día a día y estamos muy poco tiempo en el mundo como para quedarse quietos sin tratar de mejorar las cosas”.

Subir