La Rioja

Cae un clan que convirtió Varea en ‘el supermercado de la droga’: diez detenidos

Agentes de la Policía Nacional (Grupo UDYCO) en La Rioja, de manera conjunta con la Policía Local de Logroño, han desmantelado un activo entramado criminal asentado en la comunidad y dedicado al tráfico al por menor de sustancias estupefacientes en la capital riojana, principalmente heroína y cocaína.

Los agentes comprobaron cómo los integrantes de un conocido clan familiar se dedicaban a adquirir sustancias estupefacientes (heroína y cocaína) a mediana escala y después la destinaban a su posterior venta, al menudeo, a consumidores de Logroño y localidades cercanas, gestionando varios “puntos negros” de venta de drogas.

A lo largo de la operación ‘Minipol’, quedó patente la existencia de una infraestructura estable para la distribución de las sustancias estupefacientes, utilizando para ello varios domicilios ubicados en el zona este de esta ciudad (zona de los Lirios) y en el barrio de Varea.

El desenlace de la investigación, llevado a cabo pasado jueves, dio como fruto la desarticulación de una parte de la organización, y la detención de cuatro de los integrantes del clan familiar investigado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación policial ha culminado con la incautación de 144 gramos de heroína y 104 gramos de cocaína de gran pureza y de las que pudieran haberse obtenido gran cantidad de dosis para su venta al por menor, siendo incautadas pequeñas cantidades de otras drogas como hachís y marihuana. Asimismo, se localizó un arma de fuego, de calibre 9 mm, así como munición para la misma, estando la referida pistola en perfecto estado de funcionamiento.

Se trata de una importante operación policial iniciada en Logroño, la cual tuvo su origen al disponer los agentes de ambos cuerpos policiales de diversas noticias alertando de un flujo constante y diario de personas que acudían a varias viviendas situada en la zona este y barrio de Varea de Logroño para comprar droga, principalmente heroína y cocaína. Estas viviendas eran utilizadas para tal fin por personas de etnia gitana y que constituían auténticos ‘Supermercados de la Droga’ abiertos a diferentes horas del día y con abundante trasiego de compradores.

La magnitud de esta operación policial no solo deviene por los diez detenidos en total y la cantidad de droga incautada (250 gramos de heroína y cocaína así como diversa cantidad de otras sustancias estupefacientes como marihuana y hachís) sino por las características del grupo criminal investigado, su peligrosidad y su capacidad para controlar el mercado de la heroína en Logroño, con infraestructura importante.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir