La Rioja

Muwi Fest se compromete con jóvenes emprendedores y niños

El festival Muwi demuestra ser mucho más que música, llenando la programación de su cuarta edición con un sin fin de actividades culturales para todos los públicos y experiencias de acercamiento al mundo del vino.

Así, se organizará el Muwi Sunday, una jornada dedicada a los más pequeños con talleres de Lindy-Hop, pintacaras, pintabotellas, exhibiciones etcétera. “En cuanto al ámbito musical, destacamos la presencia de Miqui Puig, uno de los artistas con más renombre e historia en el panorama nacional”, señala Rafa Bezares, director del evento.

“También tendremos a Anita y los Peleles, un concierto de rock para que los más pequeños se vayan adentrando a este género musical, así como a Bamboo Bepop, y Dr Maha’s Miracle Tonic”.

Será el domingo, además, el día en el que se organizará un almuerzo propio de la comunidad, con patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento. “Tres euros de la entrada de este día irán destinados a un ONG”, ha señalado Cristina Maiso, directora general de Justicia e Interior.

Asimismo, la organización del festival busca impulsar el talento de los jóvenes emprendedores de la comunidad mediante la celebración de Muwi-Market, un mercado en el que siete marcas mostraran sus productos: Ground and Pound, Marta Berra Design Estudio, Pandoralia, Milcamisetas.com, Mi globito azul, Safe & Sound y MarkMonk.

“Quiero agradecer la oportunidad de darnos a conocer en este ámbito, creo que es una muy buena oportunidad para enseñar lo que hacemos al público y animo a todos los jóvenes emprendedores a que participen en iniciativas como esta, en un ambiente tan joven”, ha animado Marta Berra, diseñadora de productos en cerámica con un nuevo local en la Calle del Cristo.

En ese mercado también se podrá encontrar la novela ‘Festival’, ganadora de del último Premio Narrativa en Logroño y cuyo autor, el DJ Guillermo Sáenz, pinchará en el festival.

Por último, dado la ubicación del epicentro del festival- las Bodegas Franco españolas – se ofrecerán actividades ligadas a la vinicultura. “Ofreceremos tanto actividades para adultos, como son las catas que se desarrollan durante las jornadas del festival, como para los niños con el pintabotellas y la cata de uvas, para que los más peques empiecen a conectar con nuestra cultura, la de La Rioja”, ha explicado Elena Pilo, responsable de enoturismo en las bodegas Franco-Españolas.

La principal experiencia enológica, como ha señalado Pilo, será ‘Bordón: Huéleme, ¿Cómo te quedas?’, una cata dirigida adultos que se podrá, también, realizar online.

 Autobuses rumbo a Muwi

La organización de Muwi ha establecido dos rutas de autobuses para facilitar el acceso de los jóvenes al festival. Así, se han trazado dos rutas, que recorrerán el este y el oeste de La Rioja, respectivamente, con destino final en las bodegas. El precio para un día (ida y vuelta) es de siete euros mientras que el ticket de dos días, viernes y sábado, asciende a diez.

“Creemos que de esta manera promocionaremos la seguridad vial, tan importante para todos nosotros”, ha explicado Cristina Maiso. “Permitiremos, además, el desplazamiento de jóvenes de una manera más cómoda que en sus vehículos privados”.

“Además, desde el IRJ vamos a ayudar con el Carnet Joven y en colaboración con una Caja Rural de Navarra, en facilitar descuentos en los abonos y entradas al festival”, ha querido añadir Maiso.

Subir