Deportes

Ibon Labaien, la ‘lupa’ de la UD Logroñés: “Nuestra idea es luchar por todo”

La UD Logroñés focaliza ya su próximo encuentro ante el Numancia (sábado 3 de agosto, 19.00 horas, Soria) y sigue ejercitándose. La imagen de la jornada ha sido la de Isusko Etxebarria (entrenador de porteros) supliendo a Iván Buigues en el césped artificial del Mundial 82. El alicantino no ha entrenado con el grupo al sufrir sobrecarga y ha estado en el gimnasio.

No ha sido la única noticia de la sesión, ya que Ousama se ha retirado doliéndose del tobillo. Tras un choque con su compañero Adrián Ruiz, ha tenido que ser atendido por Andrea Alesanco y Laura García, fisioterapeutas del bloque. También se ha visto a Rubén Martínez vestido de calle. El extremo menorquín sintió un ‘pinchazo’ el pasado martes durante el ejercicio.

Siempre atento, Ibon Labaien observa atentamente las evoluciones de sus chavales. A veces, se sube a lo alto de la grada para tener mayor perspectiva, al estilo Luis Enrique: “Por un lado analizo rivales y por el otro nos analizamos a nosotros mismos. Hacemos trabajo de campo, echamos una mano a Sergio. Le doy mi información y le aporto mi punto de vista, la verdad es que me considero un técnico más”.

El vasco diagnostica el estado del grupo blanquirrojo: “Aunque sea un tópico, lo pienso. Estamos contento, con buenas impresiones, y tenemos un grupo grande que es del año pasado. Los nuevos han venido con ganas y ambición y cuentan con buen nivel. Somos bastante optimistas”. También indica que se necesitarán refuerzos, especialmente en la portería: “La idea con Yari es que esté toda la semana entrenando con nosotros, pero que forme parte del filial”.

Sobre la composición del grupo, cree que el nivel medio del grupo ha subido y ve la competición muy abierta: “Hay seis u ocho equipos, más filiales”. Por otro lado, declara que no tiene miedo a nadie, pero sí respeto: “Siempre con humildad, pero nuestra idea es optar a todo”. Preguntado por su conocimiento del grupo, afirma que no le afecta demasiado este cambio: “Son nueve equipos nuevos, pero los iremos conociendo mejor”.

Si algo destaca de la plantilla logroñesa es el gran número de jugadores vascos (César Caneda, Gorka Pérez, Lander Olaetxea, Jon Errasti, Ander Vitoria…): “Queremos adaptarnos al tipo de fútbol que hay en el Grupo II. Este perfil de jugadores encajan muy bien y es verdad que de los refuerzos que hemos hecho varios vienen de Euskadi, pero es anecdótico”. Una buena combinación entre ‘txakoli’ y ‘vino de Rioja’ podría resultar en el elixir de los sueños. Quién sabe…

Subir