Deportes

Copa Federación: el Calahorra, a tres escalones de la Copa del Rey

El Tudelano podrá ser rival del Calahorra en este torneo

El Calahorra participará en la próxima edición de la Copa Federación. En total, el torneo estará compuesto por 32 equipos. Por un lado, los dieciocho que superen la fase autonómica. Y por el otro, catorce equipos de Segunda División B. Los tres equipos de cada grupo con mejor puntuación de los no clasificados a Copa del Rey (12) y los otros dos combinados con mejor puntuación situados inmediatamente después (2).

Los clubes se organizarán por zonas geográficas, formando cuatro grupos de ocho equipos. En cada uno de ellos se celebrarán eliminatorias a partido único, hasta conseguir un ganador. Una vez ahí, los cuatro vencedores de cada grupo se convierten en semifinalistas y se ganarán el derecho a jugar la Copa del Rey y a pelear por este trofeo, dotado de un premio económico (90.152 euros). 30.051 recibirá el subcampeón y 12.020 ambos semifinalistas.

Los calagurritanos se medirán con el Izarra y el Tudelano, además de los clasificados en la autonómica de los grupos asturiano (II), cántabro (III), vasco (IV), navarro (XV) y riojano (XVI). No han salido mal parados los riojabajeños, y si superan tres rondas, jugarán el ‘torneo del KO’. El orden de salida de las bolas decidirá qué equipos juegan en casa y cuáles fuera.

El Calahorra comenzará su andadura en dieciseisavos el próximo 3 de octubre. De pasar ronda, se encontraría con los octavos (17 de octubre) y con los cuartos (7 de noviembre). Si pasara esta última ronda, sería equipo de Copa del Rey. Una vez ahí, las semifinales están previstas para el 21 de noviembre y la final, para el 5 de diciembre.

Fase autonómica

La UD Logroñés Promesas, el Arnedo, el Náxara, el Anguiano, el Pradejón y el Varea jugarán la fase autonómica en La Rioja, aunque el filial blanquirrojo no podrá en ningún caso pasar a la fase nacional por su situación de dependencia. Por tanto, si el Promesas gana la autonómica, será el finalista quien pase a la siguiente ronda, junto el mencionado grupo geográfico (el Izarra, el Tudelano, el Calahorra y los clasificados asturiano, cántabro, vasco, navarro y riojano.

Subir