San Mateo

El cartel de las fiestas de San Mateo en Logroño: ‘Jarra’

‘Jarra’ será el cartel de las fiestas de San Mateo en Logroño. Se trata de una ilustración que representa a una jotera con los brazos en jarra, preparándose para cantar una jota y dar inicio así a las fiestas mateas.

La autora del cartel ganador es Naiara Arrieta (Logroño, 1989), licenciada en Bellas Artes (Bilbao y Cuenca) y especializada en ilustración, donde experimenta con nuevas técnicas de reproducción, estampación y edición.

Arrieta ha trabajado para agencias de publicidad, editoriales y actualmente es ilustradora freelance. También ha expuesto sus obras, tanto en muestras individuales como colectivas, en Logroño, Valencia, Madrid o Barcelona, entre otras ciudades.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño y coordinador de las actividades de festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado este miércoles el cartel de las fiestas, que tendrán lugar del 20 al 27 de septiembre en Logroño.

“Este cartel se convierte en la mejor tarjeta de presentación de las fiestas de San Mateo en unas semanas en las que Logroño se llena de turistas de dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, su presentación se convierte en la mejor manera de crear desde ya el ambiente festivo que precede a las fiestas mateas, que en 2019 celebran su 63 edición”, señala Cruz-Dunne.

El concejal de Participación Ciudadana ha destacado “la creatividad y la gran calidad artística de las propuestas recibidas ha supuesto un duro trabajo para los miembros del jurado, que han evaluado 69 carteles, un 50% más que el año pasado”.

Galardonado con 1.500 euros, el cartel ha sido elegido por un jurado formado por Penélope Ramírez, concejala del Partido Popular; Elvira Fernández Sáenz de Pipaón y Marcos Sánchez Martín, diseñadores gráficos; Jesús Rodríguez Rocandio, director de la Casa de la Imagen; Mónica Yoldi López, directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), y el propio Cruz-Dunne

Subir