Deportes

Las mezclas en la sala de máquinas: Sergio experimenta posibilidades

La UD Logroñés ha entrenado este martes sobre el césped natural del Mundial 82 con novedades. El extremo derecho Javi Álamo ha podido entrenar con todos sus compañeros. Por otro lado, Víctor Pradas (portero del filial), se ha unido a Yari y a Iván Buigues en la nómina de guardametas. Sin embargo, Pradas ha acabado algo renqueante el ejercicio.

Lo más destacable ha sido el ‘partidillo’, donde Sergio divide a la plantilla en dos equipos similares cada sesión:

–  Yari; Santos, Gorka Pérez, Bobadilla, Patxi Dávila; Olaetxea, Errasti, Javi Álamo, Ousama, Iñaki; Roni.

– Iván Buigues; Viti, Viguera, Caneda, Paredes; Andy, Adrián Ruiz/Juanjo; Rubén Martínez, Rayco, Ñoño, Ander Vitoria.

Mezclas en la sala de máquinas 

La primera fase de la pretemporada es para hacer probaturas en la medular. El técnico cuenta con cinco jugadores para alternar en esa posición (Andy, Errasti, Olaetxea, Adrián Ruiz y Juanjo). Eso sin contar a Álvaro Arnedo, que sigue en proceso de recuperación de su eterna rotura de ligamento cruzado.

Andy es muy hábil en salida de balón y se incrusta con frecuencia entre los centrales. Olaetxea es el auténtico creador en la parcela central, mientras que Errasti es un ‘hacha’ en el corte, el juego defensivo y la intensidad. En cuanto a los canteranos; Adrián Ruiz es mediocampista puro, mientras que Juanjo se mueve también en el flanco derecho, justo en la zona de Javi Álamo.

Una opción es combinar a Errasti con Olaetxea, construyendo una de las ‘conexiones vascas’ del equipo. Jugaron la primera mitad en Rincón de Soto y se complementaron bien. Aportan solidez y equilibrio en el centro del campo y conocen perfectamente el fútbol del norte y sus entresijos, lo que supone una gran ventaja en un grupo como el II.

Para rivales más cerrados o situaciones donde el equipo necesite ser más ofensivo, Andy y Olaetxea pueden ser una solución. Ambos son capaces de generar oportunidades y dividir el juego desde la mitad de la cancha. Y en esa línea, Andy y Errasti forman una de las duplas más frecuentes, y con buen rendimiento.

Adrián Ruiz también ha entrado en estas combinaciones, bien con Olaetxea o Andy (más equilibrio) o con Errasti (algo más defensivo). También queda otra posibilidad: la ‘sociedad Promesas’, entre Ruiz y Juanjo Gómez. Eso sí, esta última unión es menos probable de cara a un duelo liguero, puesto que ninguno de los dos ha tenido minutos en Segunda B.

Subir