La Rioja

Fuera de serie: un guardián de los cielos nacido en Zarratón

El capitán Jaime del Campo ha sido la portada del último número de ‘Fuera de Serie’, la revista de estilo de vida del diario ‘El Mundo’, donde se cuenta el día a día de este joven (33 años), natural de Zarratón, que lleva a sus espaldas más de mil horas de vuelo a bordo del Eurofighter.

“Cada piloto tiene su propio equipamiento, personalizado y a medida. Los pantalones son antigravedad, eso quiere decir que se llenan de aire y oprimen estómago y abdomen durante las maniobras de combate, contrayendo los músculos, para que no se nos vaya la sangre del cerebro”, le confiesa el capitán riojano a la citada revista.

Del Campo se encuentra en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde despegan y aterrizan estos aparatos cuyo precio supera los cien millones de euros por unidad. Tras seis meses para aprender a volar el avión, la instrucción completa se alarga dos años, reconoce el militar de Zarratón: “Tu carrera profesional evoluciona a base de planes de adiestramiento, misiones, ejercicios, servicios de alerta con armamento real, etcétera”.

Subir