La Rioja

El cartel para las fiestas de Arnedo: “A Navarra con ellos”

El cartel anunciador de las fiestas de San Cosme y San Damián en Arnedo será ‘A Navarra con ellos’, diseñado por Jaume Gubianas Escudé. La concejal de Cultura, María Jesús Zapata, ha dado a conocer este martes el ganador del concurso que convoca el Ayuntamiento.

Jaume Gubianas Escudé es diseñador gráfico e ilustrador. Desde hace más de 25 años trabaja como diseñador gráfico creando marcas, folletos y cajas de productos para empresas. Principalmente desarrolla su trabajo como ilustrador de libros de texto y literatura infantil para la mayoría de editoriales de Madrid y Barcelona como Santillana, Edebé, SM, Anaya, Teide, Edelvives, Mc Graw Hill, Barcanova…

En sus carteles la ilustración tiene siempre un peso fundamental así como el tratamiento de la tipografía. Para realizar sus proyectos ejecuta un paciente trabajo de documentación para conocer a fondo la fiesta, enamorarse de ella e intentar captar la esencia de la misma para elaborar una propuesta de máxima calidad.

‘A Navarra con ellos’

De la tradición nace la fiesta y la diversión como seña de identidad propia.

El cartel está planteado como un mosaico en donde los distintos aspectos y protagonistas son las piezas de un conjunto y la suma de todos da como resultado la fiesta. Elementos como el robo de los santos, los pañuelos rojos, las jotas, las peñas, los gigantes, la banda, los toros, las reinas, la feria, el chupinazo…

El telón de fondo son los diferentes escenarios donde tienen lugar las fiestas: la céntrica Puerta Munillo, la Iglesia de los Santos y el castillo que preside la villa.

Los colores utilizados son el blanco y rojo que se combinan con el verde y el amarillo creando una gama propia y riojana.

Finalmente, la disposición dinámica de los personajes nos invitan al baile, a la música y a sumarnos a la fiesta.

Subir