Deportes

El estadounidense Beau Justice, sexta pieza para el Clavijo

Fuente: CB Clavijo

Beau Justice (Ohio, 1996) se ha convertido en el sexto fichaje del Clavijo para la próxima temporada. Este jugador procede de la Universidad de Valdosta St., donde se ha convertido en uno de los nombres propios de la NCAA II (liga universitaria). El tirador vivirá ahora su primera experiencia profesional en Logroño tras terminar su ciclo universitario, en el que promedió 20 puntos por partido, un 43 % en triples y siendo un hombre decisivo en finales apretados.

El estadounidense (1,88 metros) ha acumulado varias distinciones individuales (All América 2018, Jugador del Año de su Conferencia ese mismo año y Quinteto Ideal de su Conferencia 2018 y 2019). Procede de una familia de trabajo y tiene la anécdota de haber sido compañero del ex Clavijo Seger Bonifant en West Liberty el año previo al salto de éste a Europa.

Beau ha sido referente en Valdosta State los tres últimos años: el pasado se fue hasta los 21,8 puntos (42,7% en triples), 4,1 rebotes y 3,6 asistencias en 34 minutos por noche. Ejerce además un rol de líder y de asumir la responsabilidad en los momentos caliente. En ningún partido bajó de los 10 puntos anotados, con el tope en los 47 que anotó ante Fort Valley State, en una noche en que hizo 12/22 en triples.

Seis jugadores ya en el equipo

Con Justice, el Bodegas Rioja Vega confirma la apuesta en el perímetro y desea que la adaptación en su primer año en España sea rápida. Con este nombre, ya hay varias piezas confirmadas: Alexis Spyridonidis, Miguel De Pablo, Alex Jordá y el propio Beau Justice; mientras que en la pintura las piezas confirmadas por ahora son Terrence Bieshaar y Jonas Paukste.

Subir