Empresas

Alcampo realizará el reparto a domicilio en Logroño con vehículos no contaminantes

Alcampo ha incorporado para sus doce supermercados de Logroño un servicio de reparto a domicilio con vehículos no contaminantes que prestará la startup española Revoolt, especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, y con la que Alcampo ya trabaja en algunos de sus supermercados de Zaragoza y Madrid desde 2018.

Revoolt cuenta con una flota multimodal sostenible que va desde entregas a pie, pasando por el uso de vehículos eléctricos ligeros (como triciclos a pedales y ciclomotores), y furgonetas eléctricas y a gas para distancias medias. Su uso en 28 supermercados propios de Alcampo ha evitado la emisión de 4,5 t de CO2e en un año.

La ampliación del servicio de entrega a domicilio con vehículos no contaminantes a Logroño se enmarca en la política de movilidad sostenible de Auchan Retail España, que lleva años trabajando en planes de sostenibilidad del transporte de mercancía desde las plataformas logísticas a sus tiendas y desde sus tiendas a casa del cliente.

Para Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, la entrada en Logroño supone un nuevo paso hacia su implantación en las principales ciudades españolas: “Para nosotros es un honor comenzar a operar en una plaza tan importante de la mano de Alcampo”.

Subir