La Rioja

Más flexibilidad: clave de la nueva oferta de actividades de ‘Logroño Deporte’

La vuelta a la rutina viene casi emparejada con el inicio de las actividades de ‘Logroño Deporte’, y la presentación de la oferta anual con el verano. Así que este lunes veraniego se ha lanzado la campaña de 2019-20. En total, 18.276 plazas, lo que supone un leve incremento respecto a las 18.180 del año pasado, que abarcan 146 actividades diferentes. El presupuesto para la prestación de este programa asciende a 755.543 euros, un 1,7% más que en la pasada edición.

La flexibilidad es uno de los puntos destacados de este programa, donde la oferta busca adaptarse a la conciliación familiar, da más opciones a la tercera edad y también a las personas con otras capacidades. En cuanto a las fechas de inscripción, como en años anteriores, serán escalonadas, comenzando las primeras el 20 de agosto.

Así, las principales novedades para 2019-2020 son:

– “Cambia de actividad”, una nueva propuesta para que quienes se inscriben en una actividad de larga duración (de octubre a mayo) puedan trasladarse de curso, horario o días, antes del 31 de diciembre.

– “Plan Flexible”: Si no se puede acudir a una sesión, se puede cambiar por otra de la misma actividad pero en otro horario o día. Con una antelación de una semana.

– 200 plazas más de actividad de un solo día, para mayores y niños, para realizarla de forma aislada o como complemento a otra.

– “Actividades a la carta”: En general, más plazas reservadas para este programa que se basa en bonos de 1,10 o 20 sesiones para utilizar en cualquier actividad y horario.

– En la “tarifa plana mensual”, que incluye todas las actividades que se quiera en un mes, se contempla el acceso ilimitado a las salas de musculación que hasta el momento no se permitía en esta propuesta.

– Aumento de plazas (en un 13%) para los mayores de 65 años, llegando a un total de 1.283. Entre las actividades incorporadas: tonificación muscular con pesos livianos.

– Incremento de un 9% en el presupuesto para que más de 250 personas con capacidades diferentes realicen un ejercicio regular y seguro, de la mano de profesionales. A las actividades de otros años se suman en éste gimnasia rítmica y tenis de mesa.

– 125 plazas más de actividades los viernes por la tarde y domingo por la mañana. Apuesta por la conciliación laboral y de ocio.

– Deporte en familia, conciliación laboral-familiar y de ocio. Más oferta en el Programa Concilia y en los Viernes en Familia.

– Nuevas actividades que se suman esta temporada: Taichí en el agua, Escuela municipal de Tiro con Arco, Tonipump para mayores, Sports dance para el público infantil y Zumba strong.

– Torneos. Para fomentar un ámbito en el que Logroño Deporte ya lleva mucho tiempo trabajando (el de fútbol sala cumple 35 años; el de fútbol, 13 y el de baloncesto, 9) se abre la posibilidad de hacer una inscripción única que puede resultar más ventajosa que el pago individual. Se pone en marcha “equipo blanco” por el que ayudamos a completar equipos a los grupos que les falten jugadores.

– Nueva sala para actividades de relajación en La Ribera.

– Incremento de actividades realizadas a través de las AMPAs.

– Nuevas iniciativas de la mano del Centro Médico de Logroño Deporte contra enfermedades de gran actualidad social: sobrepeso infantil, diabetes e hipertensión.

Subir