Deportes

Jonas Paukste: el ‘techo de la liga’ llega al Bodegas Rioja Vega

El Bodegas Rioja Vega ha conseguido la cesión de Jonas Paukste (Vilna, Lituania, 2000), tras un acuerdo con el Baskonia. El pívot se caracteriza por ser el ‘techo de la liga’ (2,21 metros) y vivirá su segunda temporada en LEB Plata. Será, por tanto, el jugador más alto de la historia del club, superando al húngaro Laszlo Dobos (2,20 metros).

A sus 18 años de edad y con una entrada tardía en el baloncesto, ha evolucionado rápidamente y es capaz de trabajar de forma eficaz, con lo que ha despertado expectativas.

El año pasado debutaba en LEB Plata como uno de los proyectos a largo plazo de Baskonia. Aportó medias de 4,7 puntos y 3,9 rebotes en 20 minutos por partido con el filial, además de una gran cantidad de intangibles: para su tamaño, destaca por su movilidad y capacidad defensiva, para cambiar tiros y condicionar el ataque rival; es inteligente en pista y va creciendo poco a poco en recursos ofensivos.

Quinto jugador confirmado

Para el Bodegas Rioja Vega la llegada de Jonas Paukste representa la apuesta por un perfil diferente y una variante más para el juego interior riojano, además de una gran oportunidad para trabajar en el día a día y ayudar a crecer a una de las perlas de la cantera baskonista.

Paukste es el quinto jugador confirmado del nuevo Bodegas Rioja Vega, tras el base Alexis Spyridonidis, los exteriores Alex Jordá y Miguel De Pablo y el interior Terrence Bieshaar.

Subir