Deportes

El EDF vuelve al trabajo: “El objetivo es ser mejores día a día”

El EDF Logroño ha comenzado este lunes a trabajar para disputar su segundo año en la élite. Comandadas por Gerardo García León, diecisiete jugadoras del primer equipo y cinco del filial se han ejercitado sobre el césped del Mundial 82. Faltan por llegar todavía tres futbolistas (Ida Guehai, Grace y Nenem). Primera toma de contacto sin demasiada intensidad para activar los músculos y comenzar la actividad tras el descanso.

La entidad ha conseguido renovar a las siguientes jugadoras: Nágela, Rebeca Moreno, Dorine, Lorena Valderas (defensas), Ida Guehai, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, Vanesa Santana (centrocampistas), Jade Boho, Barbra Banda y Judith Luzuriaga (delanteras).

En el apartado de fichajes han llegado Line Johansen e Isabel Longa (porteras); Natalia Cebolla y Leticia (defensas); ‘Chini’, Carolina Marín, Grace, Raquel García (centrocampistas) y Nenem (delantera).

A ellas se les unen durante la pretemporada las siguientes futbolistas del filial: Laura Martínez, Celia Rodríguez, Andrea Leza, María Sáenz (todas ellas riojanas) y, por último, la portera sevillana Laura Girol. En total, se esperan 25 futbolistas cuando todas sus integrantes regresen al trabajo (veinte del equipo sénior y cinco del formativo).

Gerardo, el técnico, ha expresado sus primeras sensaciones: “Estoy muy feliz con el primer día de entrenamiento y su actitud. El objetivo se marca día a día, ser mejores, pero no vamos a meternos presión desde el principio”.

En este curso, el EDF entrenará en el Mundial 82 en vez de en Viana. El técnico ha valorado esta circunstancia: “Estábamos buscando un buen sitio y el Mundial es lo que queremos (dimensiones parecidas a Las Gaunas)”. Eso sí, no se ejercitarán en exclusividad, ya que UD Logroñés, SD Logroñés y Comillas utilizarán dicho feudo para sus sesiones.

Sobre la idea de juego, no se muestra radical en una idea: “Se me ha catalogado más en el aspecto ofensivo, pero todo tiene importancia. Me gusta que mis equipos sean protagonistas, pero estamos en la máxima categoría”, ha resumido, aunque ha indicado que tampoco se encerrarán atrás.

Y con respecto a la pretemporada, ha explicado que será exigente y complicada: “Sabemos que los equipos se están reforzando muy bien y cada vez son más duros. Pero lo que quiero es que el 8 de septiembre estemos preparadas”.

Subir