Deportes

El objetivo de Gazi Khalidov: convertirse en el rey de las 16 cuerdas

Gazi Khalidov (del equipo Barru Boxing) es ya uno de los máximos exponentes del boxeo riojano. Nació en Rusia hace 24 años, pero lleva ya doce residiendo en la comunidad y ha adquirido la nacionalidad española de pleno derecho. Compite en la categoría de menos de 81 kilos (semipesado), de la que se proclamó campeón de España el pasado domingo. Se define como un boxeador completo: con un poco de pegada, fuerza, velocidad y resistencia. Y apunta alto, hacia el oro olímpico, nada más y nada menos.

Su pasión por el boxeo comenzó en España: “Mi hermano mayor vino un día a boxear, se apuntó y llegó a casa. Empezamos a guantear y a partir de ahí no paré. Llevo dos años desde que me lesioné la mano y estamos haciendo las cosas bien, vamos ganando todo y vamos a por más”, declara. Inconformista, resume el pasado campeonato de España, celebrado en Badajoz: “Hemos ganado los dos primeros combates por KO y en el tercero hemos hecho un buen trabajo, salió todo perfecto”.

Sus planes pasan ahora por acudir al Mundial de Ekaterimburgo (Rusia), que se celebrará durante el próximo mes de septiembre.  Para preparar la cita se concentrará en Madrid con sus compañeros de selección: “El objetivo es la medalla de oro, nunca quiero mirar la plata y el bronce. Luego pueden pasar muchas cosas, igual las cosas no están con nosotros, pero siempre vamos a por lo más alto”.

Khalidov analiza también el estado del mundo pugilístico local: “Creo que estamos dándole mucha vida, sobre todo con este campeonato. Mi compañero de 69 kilos (Iván Lacarra) también ha traído una medalla de bronce y yo creo que a partir de ahora traeremos muchas alegrías al boxeo riojano y vendrán muchas cosas buenas”. Además, afirma sentirse apoyado en Logroño y La Rioja, “una región con mucha afición, aunque desde fuera no lo parezca”.

Por último, desvela su ‘receta’ para el éxito: “El día a día es entrenar duro todos los días, sacrificarse, llevar tu dieta bien y dar lo máximo cada jornada. Así es como se hace, no hay otra manera. Los entrenamientos dependen del boxeador, lo que le ponga cada entrenamiento. Si tú entrenas al 50 %, el entrenamiento igual no es tan duro, pero los resultados son los que son. Si pones el 100 % los resultados llegan, no hay otra manera”.

Subir