Deportes

Buen inicio: la UD Logroñés gana 0-4 al River Ebro sin sufrir atrás

Triunfo holgado de la UD Logroñés en su primer partido de pretemporada. Visita cómoda al River Ebro para probar sensaciones y combinaciones tácticas. Tres canteranos han salido de inicio en cada mitad; Viguera, Juanjo y Patxi al principio y Yari, ‘Viti’ y Adrián Ruiz tras el intervalo. Los que no han podido estar sobre el césped (pero sí en la grada) han sido Álamo (lesión en la uña) y Arnedo (ligamento cruzado). Junto a ellos, Miguel Martínez de Corta, ataviado con sus muletas.

En la primera mitad han jugado: Iván Buigues; Santos, Caneda, Viguera, Patxi ; Errasti, Olaetxea; Juanjo, Iñaki, Ousama y Ander Vitoria. Alineación completamente distinta en la segunda mitad con Yari en portería; línea defensiva para ‘Viti’, Gorka Pérez, Bobadilla y Paredes; centro del campo con Andy y Adrián Ruiz; un costado para Rubén Martínez y otro para Ñoño; Rayco como enganche y Roni en punta. Por tanto, todos los futbolistas han disputado 45 minutos.

Pese a no tener casi rodaje, los pupilos de Sergio Rodríguez no han tenido piedad del River Ebro. Los rinconeros se han visto superados desde el saque inicial e Iván Buigues ha sido un mero espectador en el primer tiempo. Ander Vitoria, fiel a su condición de ‘9’, ha buscado el tanto con ahínco. Y lo ha logrado, con un suave mano a mano producido tras un pase de Olaetxea. El vizcaíno había abierto minutos antes la lata con un testarazo. 0-2 pasado el cuarto de hora.

Ousama ha dado el susto, tras chocar involuntariamente con Juanjo Gómez y acabar tirado en una de las vallas laterales de San Miguel. Felizmente, ha podido seguir jugando. Errasti ha dejado clara su principal habilidad: cortar el juego rival y ser una auténtica barrera. Iñaki ha partido desde el extremo, aunque ha acabado por todo el campo. La línea defensiva también se ha mostrado muy seria, con un Viguera a gran nivel.

Tras el carrusel de cambios, la intensidad ha bajado, también porque el River Ebro ha sacado su combinado más titular, con Miranda dándolo todo. Había ganas de ver a ‘Roni’ en acción y el asturiano no ha defraudado. Asistencia hacia Rayco para que éste anotara el 0-3 con una bella vaselina. Misma autoría para la cuarta diana, esta vez a pase de Ñoño. Mientras tanto, los locales han intentado marcar el de ‘la honrilla’, provocando una buena intervención de Yari.

Los logroñeses han tenido oportunidades para hacer el quinto, pero no lo han conseguido. Da igual, porque a estas alturas, el resultado no es demasiado importante. Valen más las buenas sensaciones y construir equipo. Y hoy se ha dado un buen paso para ello.

Subir