La Rioja

Los sindicatos denuncian el bloqueo del convenio agropecuario

UGT-FICA y CCOO de La Rioja han denunciado este viernes el «nulo interés» de la patronal del sector agropecuario por negociar un nuevo convenio colectivo que actualice las condiciones laborales de este sector tan importante para la comunidad.

El convenio, que afecta a más de 1.800 trabajadores en La Rioja, lleva caducado desde 2013 «por la desidia y desinterés mostrado por la patronal de este sector». Y es que, a pesar de que la parte sindical consiguió desbloquear la situación en 2017 con la apertura de la mesa negociadora, «las conversaciones quedaron de nuevo bloqueadas hasta mayo de este año, cuando gracias a la insistencia de la parte sindical volvieron a retomarse».

Desde entonces, se han conseguido reunir en dos ocasiones, una de ellas el pasado mes de junio, cuando UGT-FICA y CCOO plantearon una propuesta quedando a la espera de una contrapropuesta por la parte empresarial, que debiera haberse presentado este jueves, fecha en la que se produjo la segunda reunión. Sin embargo, «esta propuesta patronal no se ha producido, mostrando una vez más el desinterés total por alcanzar un acuerdo, burlándose de sus trabajadores, a los que por omisión y negativa evidente a negociar está negando el merecido avance de condiciones laborales desde 2013».

Así las cosas, tras esta última reunión, UGT y CCOO advierten que, o la parte empresarial presenta una propuesta seria en un plazo inferior a dos meses o se verán obligados a efectuar «cuantas medidas de presión sean necesarias» para acabar con esta situación de «desprecio total» hacia los derechos de los trabajadores del sector agropecuario riojano.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir