Universidad de La Rioja

El Consejo Social de la UR se reúne por primera vez en Briones

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en la reunión celebrada este viernes bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, la asignación singular e individualizada del Plan de Complementos Retributivos al Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja.

La reunión se ha celebrado en la Zona Social del Museo-Bodega Vivanco (Briones), siendo esta la sexta ocasión en que el Consejo Social –órgano de participación de la sociedad en el campus– se reúne fuera de la Universidad de La Rioja.

Después de las sesiones celebradas en Arnedo (2008), Haro (2013), Calahorra (2015), San Millán de la Cogolla (2017) y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) en 2018, en las que el Consejo Social de la UR expresó su compromiso con las distintas localidades de La Rioja; en esta ocasión se ha celebrado en las instalaciones que Vivanco tiene en Briones.

Complementos retributivos

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja promueve la mejora continuada del Personal Docente e Investigador, mediante una nueva asignación individualizada de complementos retributivos al profesorado, correspondiente a la convocatoria de 2018, que reconoce el esfuerzo adicional del PDI en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la Universidad de La Rioja.

La convocatoria correspondiente al año 2018 ha recibido 158 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación, el tramo de transferencia de conocimiento y el tramo de gestión. Del total se han aceptado 134, que supone un 84,81 % del total.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR. Esta asignación se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin. En total, 2.309.534 euros.

Otros puntos del orden del día

Por su parte, el director de la Fundación General de la UR, Francisco del Pozo, ha presentado un informe de actividades desarrolladas a lo largo del curso, en el que destacan el mantenimiento de las matrículas en los títulos propios, la consolidación de las sedes de la Universidad de la Experiencia en Arnedo y Haro; y el elevado número de alumnos en los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros que, durante el curso 2018-2019, han contado con 268 alumnos procedentes de más de 25 países de los cinco continentes.

Igualmente, ha destacado la renovación parcial de la oferta académica de títulos propios, con un nuevo Máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial, dos títulos de Experto en Transformación Digital y en Digitalización Comercial e Industrial; así como dos títulos de Diploma de Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes y en Trabajo Social ante la Violencia de Género y, finalmente, un Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ciencia y Tecnología.

Entre otros puntos del orden del día, también se ha aprobado la convocatoria de la duodécima edición de los Premios del Consejo Social de la UR, que reconocen la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad–Sociedad, de Innovación Docente, de Investigación y de Divulgación Científica.

Las bases establecen cinco categorías de premios que persiguen el objetivo de potenciar la colaboración de la Universidad de La Rioja con el tejido empresarial riojano a la vez que incentivar el esfuerzo y el mérito tanto de los profesores como de los estudiantes de la UR. El plazo de presentación de candidaturas se extiende del lunes 30 de septiembre hasta el jueves 31 de octubre de 2019.

Así mismo, el Consejo Social de la UR ha ratificado la distribución de las siete becas de colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Consejo Social ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de La Rioja que, en lo referido a 2018, se ha cumplido tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria como el límite de la regla de gasto. En cuanto al Presupuesto UR 2019, este presenta, a fecha 30 de junio, un nivel de ejecución del 41,9% de los ingresos y un 43,8% de los gastos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir