Deportes

La Rioja celebra su ‘Mundial’ en la calle Serrano de Madrid

Todo empezó hace ya más de diez años. Corría el 2008 cuando el por aquel entonces presidente del Centro Riojano de Madrid, Pedro López, junto con dos chavales jóvenes -Diego y Manu-, decidió crear un equipo de fútbol que representara y diera a conocer “la casa” por las distintas ligas de Madrid.

Ha llovido desde entonces. Ahora, esos dos chavales ya no son tan jóvenes y el presidente ha cambiado, pero el equipo ha continuado con bajas y altas, con mayor o menor éxito en la competición. Su esencia, estructura e ilusión, a día de hoy, continúan intacta.

Después de varios años luchando, ya pueden anunciar “la consecución de un título de empaque”. El equipo del Centro Riojano de Madrid ha conseguido alzarse con la Copa de la Liga Business Sport, quizás la liga privada con más nivel de la Comunidad de Madrid: “Se trata, por tanto, no de un título menor sino de un título de importancia que nos ha llenado de “orgullo y satisfacción”, como se diría”.

El camino no fue fácil. Tras pasar como primeros de grupo, los cruces hasta la final tocaron con equipos de entidad. Si bien el cruce de cuartos se ganó con holgura, todo lo contrario ocurrió en la semifinal y final, donde fue el empuje del equipo en los últimos minutos lo que permitió alzar la copa.

La suerte que otros años no había acompañado a nuestros chicos este año se dio a favor de La Rioja. Tras ganar 5-4 en semifinales, quizás contra el equipo de más nivel de la competición, tocó en la final un duro competidor que no puso las cosas nada fáciles.

“Nuestros chicos empezaron muy fuerte, consiguiendo una abultada ventaja de 3-0. Sin embargo, tras el descanso, los contrarios reaccionaron e igualaron el marcador. Fue al final del partido cuando se pudo conseguir el título con un bonito gol tras una jugada de equipo. 4-3 al pitido final y nuevo título para la Casa”, recuerdan desde el Centro Riojano.

Con el final del partido llegó la alegría de todos. Una nueva copa para las vitrinas del Centro Riojano de Madrid. Tras el éxito, se llevó a cabo la recepción del equipo en la calle Serrano.

En primer lugar se acudió a la Parroquia del Santísimo Cristo de la Salud a ofrecer a la Virgen de Valvanera, junto con un ramo de flores y el trofeo conseguido: “Debemos agradecer a su párroco la atención y disposición prestada tanto para este acto como para otros muchos”.

Acto seguido, junto con los miembros de la Junta de Gobierno, se hizo el brindis oficial de festejo del título y se hizo nueva ofrenda a la virgen, esta vez ya en la sede del Centro Riojano de Madrid.

Por último, una cena conjunta entre miembros de la Junta de Gobierno y los miembros del equipo pusieron el broche final a una temporada brillante.

Subir