Deportes

El Campus Promete asegura el perímetro con la renovación de Rosemarie Julien

Rosemarie Julien seguirá un año más ligada al Campus Promete para añadir otro eslabón de identidad a un bloque reconocible y de continuidad. Tal como informa el club, la entidad y la exterior trinitense han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación una temporada más, después de su gran debut como profesional la pasada temporada.

Rosemarie Julien (1994, 1,81 metros) fue otra de las sorpresas agradables el año pasado en LF2. Finalizada su etapa universitaria en Florida Gulf Coast y tras quedarse a puertas de debutar en la WNBA, la escolta viviría su primer año profesional en Logroño. La última en llegar, a finales de pretemporada, para completar una rotación que quedaba coja por la triste lesión de Elena Salcedo, se integró en la dinámica del equipo aportando físico en ambos lados de la pista, puntos cuando era necesario y energía en cada acción.

Finalizó la temporada como una de las referentes del equipo, con medias de 12,1 puntos (máxima anotadora del equipo tras Gidden), 3,2 rebotes y 1,4 asistencias en 26 minutos por partido y algunas actuaciones memorables como sus 36 puntos en 49 minutos en el partido de las dos prórrogas ante Estudiantes. Su renovación es la apuesta del club por llevar estas cualidades de potencia física, capacidad defensiva y talento anotador al siguiente peldaño, Liga DIA, bajo la idea de continuidad del bloque y constatada la perfecta integración que Rose exhibió ya el año pasado, superando las habituales barreras de adaptación en el año ‘rookie’.

Jacinto Carbajal: “Este año puede afianzarse”

En este sentido, el entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal, destaca que “en la idea de mantener el bloque, Rose cumplía muchos de los requisitos para apostar por ella y que fuera una de las renovaciones,. la temporada pasada superó positivamente su primer año como ‘rookie’ con la dificultad y peaje que eso siempre conlleva, y creemos que en este segundo año afianzará todas esas cualidades que ya nos ha mostrado”.

Carbajal ve en ella “una jugadora exterior de corte físico, que puede ayudar mucho en tareas defensivas y que en ataque ya se mostró como una gran amenaza en el tiro de tres puntos”.

Rosemarie Julien se convierte en la sexta pieza de un Campus Promete que está tomando una forma muy reconocible por la acertada combinación entre la continuidad y el añadido de fichajes que aportan un salto de calidad. Por ahora, quedan confirmadas Roselis Silva como base, Paula Estebas, Mima Ivanovic, Rosemarie Julien y Adrijana Knezevic como exteriores, y Vanessa Gidden en la pintura.

Subir