La Rioja

Violencia de género, hurtos, peleas y ruidos, menú de la Policía Local

En verano no descansa la delincuencia y las intervenciones para proteger a la ciudadanía. Así lo muestra esta semana el parte remitido por la Policía Local de Logroño. Y es que estos últimos días han sido varias las intervenciones que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad municipales. Por un lado ha detenido a dos personas por cuestión de violencia de género: una persona por estar vinculada a un caso y a otra por quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja.

Por otra parte, se ha identificado e instruido denuncia a ocho personas autoras de hurtos de pequeña cuantía en cuatro establecimientos comerciales del centro de Logroño.

Asimismo, durante el pasado fin de semana diferentes unidades en servicio de la Policía Local realizaron 126 actuaciones; de ellas, 12 fueron por peleas y problemas de convivencia, 11 por alcoholemias positivas y un positivo por drogas al volante, seis asistencias por indisposición o caídas en vía pública, dos por mordedura o lesiones producidas por perros y cuatro personas fueron rescatadas de un ascensor en el que habían quedado atrapadas.

Aumentan las intervenciones por ruido

La Policía Local ha aumentado el número de las intervenciones por motivo de ruidos. Estos días se han contabilizado 16 actuaciones por esta causa. Cinco bares y pubs han sido denunciados por este motivo; según los agentes, las altas temperaturas ha hecho que los locales relajen la exigencia de mantener cerrada la puerta, o la doble puerta a los que deben tenerla según su categoría, lo que genera ruido y molestias a las viviendas colindantes.

Comentarios
Subir