Deportes

Torneo ‘Ciudad del Calzado’: 25 años apostando por el fútbol base

Llega la XXV Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’. El evento se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre y reunirá a dieciséis equipos en la categoría reina (Infantil 2006).

A petición de los equipos y clubes, este año se aumentará el tiempo de los partidos de la fase de grupos, de 20 a 30 minutos de duración. Y además de los árbitros, también se han incluido asistentes, debido a la proyección profesional de los jugadores del torneo.

Habrá tres equipos extranjeros en la competición. Además del combinado japonés Cerezo Osaka, estarán también potentes escuadras como el inglés Manchester City y Inter de Milán italiano. Con respecto al panorama nacional, el Atlético de Madrid retornará a Arnedo tras dos años sin participar en este campeonato.

Más allá de la categoría reina, las categorías inferiores ofrecen visibilidad y diversidad a este torneo, llenando la zona deportiva de Arnedo de buen ambiente y una intensa actividad durante tres días.

Como aliciente para la afición, y gracias a la gestión de la Escuela de Fútbol y el Ayuntamiento de Arnedo, el Campo Municipal de Sendero cuenta con 1.500 butacas nuevas que han sido donadas por el Real Club Celta de Vigo y que visten de gala las gradas de cara a éste y a otros eventos deportivos.

Desde la organización se destaca la presencia de Zidane en la edición pasada, acompañada de unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. Todo ello sin perder de vista el objetivo principal: educar a los jóvenes en los valores y las cualidades que ofrece el fútbol base.

Subir