Cultura y Sociedad

Lovisual vuelve en octubre para convertir Logroño en una galería de arte

LOVISUAL regresa a Logroño del 1 al 11 de octubre. Este festival, en el que se aúnan distintas disciplinas como el debate, el arte, la cultura o el diseño con sectores como el comercio o la gastronomía, acaba de presentar el avance de su cuarta edición. El evento contará este año con la presencia de destacadas figuras internacionales del mundo del diseño y la creación.

El certamen acogerá este año a veinte equipos de diseñadores de producto, industriales, gráficos, artistas, interioristas, ilustradores o arquitectos que crearán sus intervenciones en los 22 establecimientos que participan en el festival.

Carniceria Paco y Begoña – Los Chavales Studio | Foto: Rafael Lafuente | Lovisual 18

El resultado será la creación de una gran galería de arte urbana que situará a la capital de La Rioja en el punto de referencia del diseño a nivel nacional durante los primeros días de octubre. Asimismo, se sumarán a la iniciativa 13 espacios gastronómicos (cinco de ellos nuevos), para acoger distintos foros y una ruta gastronómica.

LOVISUAL alcanza este año su cuarta edición y lo hace respaldado por el éxito de sus ediciones anteriores y el prestigio que ha adquirido entre los principales referentes del diseño a nivel nacional.

Sin duda, la calidad de las creaciones que se pueden contemplar en LOVISUAL y la singularidad del proyecto añaden un atractivo más a la ciudad como referencia turística, un turismo de compras y cultura, en una de las mejores estaciones para visitar nuestra región.

Este año, el evento da un paso más e irrumpe en el panorama internacional al invitar al Foro de debate a Robert Storey (Londres), director creativo que ha trabajo para firmas como Hermes, Kenzo, Nike, Chloe o Louis Vuitton. Junto a él estará Juan Carlos Barrón (París), director creativo de Visual Merchandising que ha trabajado para marcas como Lladró, Fun&Basics, Inside Shops, Zara o Chanel; y Koln Studio (Madrid) su trabajo se ha centrado en diferentes ámbitos y han desarrollado campañas, publicaciones o diseños web y digital para Ayuntamiento de Madrid, Embajada de España en Manila, Estrella Galicia, Grupo Planeta, HBO España, Movistar+, Samsung o Sony Music, entre otros.

LOVISUAL es una iniciativa privada que consigue vincular el arte con el comercio y de esa forma dar mayor visibilidad tanto a los establecimientos comerciales como a los propios creadores que intervienen en las fachadas y escaparates.

Nueve de los veintidós establecimientos comerciales se suman por primera vez al Festival, algunos de nuevas tipologías como una heladería o una tienda de bicicletas. Porque uno de los principales rasgos característicos del Festival es que incluye establecimientos de todo tipo, así tendremos también lencerías, moda y complementos, vinoteca, ópticas, pastelería, tienda de novias, estética, perfumería, carnicería, equipamiento comercial, zapatería y alimentación.

Subir