Deportes

Las Norias inaugura su nueva instalación de cross training

Logroño cuenta ya con una nueva instalación para la práctica del cross training. Esta se ha situado en Las Norias, al lado del parque canino y las instalaciones del campus de tiro con arco. Esta disciplina es una técnica de entrenamientos que concatena movimientos de distintas disciplinas como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción…) en un tiempo determinado y con un número definido de veces.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha visitado este recinto recreativo: “Es un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento muscular de intensidad muy alto. Se utilizan barras, discos, pesas, cuerdas, balones de carga, cintas… siendo necesario que los alumnos tengan previamente un buen estado de forma física”. De esta forma, los que lo deseen podrán sacar el máximo partido a su cuerpo y disfrutar de esta modalidad tan demandada.

El lugar se dispondrá en forma de ‘cubo-fit’ y supone una nueva forma de entrenamiento al aire libre. Al abrir esta construcción se despliega a disposición de los atletas un equipamiento consistente en rack de sentadillas, escalera para fuerza, barras de dominadas y entrenamiento en suspensión, soporte para cuerda funcional, cuerda de trepar, estructura para saltos y fondos.

En el interior de la instalación se almacena material para la práctica de estos ejercicios: barras, discos, pesas, kettlebells, balones medicinales, gomas, combas, bancos para polimetría, escalera de coordinación y vallas multisaltos. Todo ello se presenta en un contenedor preparado para soportar la intemperie pero que cumple la función de un gimnasio exterior totalmente equipado, donde los alumnos pueden desarrollar la actividad de una manera más abierta.

Arturo es uno de los responsables de este entrenamiento: “Abarcamos desde los diecisiete años a los 65, todos los niveles de dificultad y de experiencia. Realizamos ejercicio de entrenamiento funcional: carrera, movimientos de halterofilia. Se mejora desde la coordinación, la flexibilidad, la fuerza, la residencia; es un ejercicio muy completo. Trabajamos mañana y tarde con grupos bastante reducidos (6-15 personas)”.

Al ser una estructura versátil, se podrá desmontar al final de la temporada estival y se colocará en la zona fija que la existe, completando las posibilidades de la misma. En este verano, cerca de un centenar de logroñeses se han apuntado a esta actividad, que también podrá celebrarse en invierno. Los horarios son los siguientes: mañanas de 9 a 10, martes y jueves a las 20.30 horas y el resto de días a las nueve.

Subir