La Rioja

Alfaro depurará responsabilidades en el ‘caso 48 horas’

Tras los incidentes registrados este pasado fin de semana en el polideportivo municipal de Alfaro, durante la celebración de las populares ’48 horas de fútbol sala’, de los que se desprende un posible incumplimiento del contrato de seguridad del evento por parte de la empresa adjudicataria del servicio, el PSOE de Alfaro ha defendido este miércoles que ha actuado “como debía: con rapidez, diligencia y transparencia”.

Tal y como ya han manifestado tanto el alcalde, Julián Jiménez, como la concejala de Deportes, Raquel Pedraja, “el caso ya está en manos de los servicios técnicos municipales, que serán los encargados de emprender las acciones necesarias y depurar las responsabilidades que, en su caso, podrían atribuirse a la empresa adjudicataria”.

Asimismo, el PSOE admite que “lógicamente no ha agradado en absoluto al equipo de Gobierno”, pero felicita al alcalde y a la concejala “por haber dado las correspondientes explicaciones a la opinión pública apenas unas horas después de que se produjera”.

Los socialistas apuntan, además, que la empresa adjudicataria del control de la seguridad durante la celebración de las 48 horas “es la misma que el Gobierno anterior venía contratando en los últimos años”.

“Por lo tanto, el Partido Popular es el menos indicado para dar lecciones de nada y mucho menos del control de los contratos municipales, ya que el deterioro del que viene adoleciendo la prestación de algunos servicios es consecuencia directa de la negligencia y la irresponsabilidad del anterior equipo de Gobierno municipal”, concluye el PSOE.

Subir