Deportes

El BM Logroño vuelve al tajo con su plantilla casi al completo

Se acabaron las vacaciones y empieza la pretemporada para el BM Logroño. Comandado por segundo año consecutivo por Miguel Ángel Velasco, el cuadro franjivino arranca con dieciocho jugadores y un objetivo claro: repetir presencia en Copa EHF. Con la Champions League cada vez más cara por la limitación de plazas, es realista la meta de participar en la segunda competición continental.

La composición de la plantilla será la siguiente: Sergey, Jorge Pérez y Javi Romeo (porteros); Miguel Sánchez – Migallón y Dapiran (extremo izquierdo);  Rudolg Hackbarth, David Cadarso y Edu Ortiz (extremo derecho); Junior Scott, Patrik Ligetvari Y Ernesto Goñi (laterales izquierdos); Erik Balenciaga, Kukic, Eduardo Cadarso (centrales); Imanol Garciandia, Gabriel Ceretta (laterales derechos), Moreira y Kusan (pivotes).

Ha habido cuatro ausencias, ya que Jorge Pérez y Ernesto Goñi se incorporarán el 20 de agosto. Por otro lado, Eduardo Cadarso sigue disputando el Mundial junior en tierras gallegas. Rudolf Hackbarth tampoco puede estar, ya que está concentrado con la selección brasileña de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

“Lo más arriba posible”

“Afrontamos esta temporada con muchísima ilusión y caras nuevas, el reto es estar lo más arriba posible, estar en los puestos de Europa y hacer un buen balonmano para que se refleje en puntos”, ha explicado Velasco. El preparador se ha mostrado contento con la plantilla (está cerrada) y afirma que las piezas se han acoplado bien: “Queremos ser competitivos desde el inicio y tenemos seis semanas y media para prepararnos para ese inicio de liga”.

Con respecto al calendario, ha advertido sobre un ‘inicio trampa’ para su equipo: “Tenemos a los dos recién ascendidos en las primeras jornadas, lo que los hace más complicados”.  Y sobre la evolución de la liga, ha subrayado que la tendencia es positiva: “El Bidasoa ha mantenido todo el bloque, Cuenca y Granollers lo han mejorado, León creo que lo mejorará. Al final todo se va igualando y será difícil”.

Dos puntos de vista muy diferentes

Miguel Sánchez-Migallón lleva desde 2013 en el seno del BM Logroño y estrena capitanía. El manchego se ha convertido ya en un emblema del vestuario: “Es una temporada ilusionante, para todo el mundo el año pasado fue de transición, pero las cosas fueron bien”.

“Normalmente aquí siempre hay grandes cambios, pero la continuidad del bloque es muy buena, ya que ayuda mucho a la hora de entrenar y de llevar a cabo las jugadas”, ha argumentado. Como capitán, ha dejado caer sus intenciones, como organizar los roles en la plantilla y pensar cómo quiere que sea el vestuario: “Ese será mi papel”.

Gianluca Dapiran es italiano, juega de extremo izquierdo y acaba de llegar a la dinámica franjivina procedente del Benidorm: “Seguro que es un paso adelante; no es normal que un italiano esté aquí, pero para mí es un orgullo”.  Como jugador, Darpiran se define como “bastante versátil; puedo defender de primero, segundo, tercero y como adelantado. Como extremo, todos los balones que me pasen intentaré meterlos”.

Subir