La Rioja

Un ‘pique’ entre una bici eléctrica y una moto en la Gran Vía de Logroño

El vídeo que ilustra esta noticia es del pasado fin de semana. “La claridad de la calle que se ve en las imágenes contrasta con la iluminación penumbrosa de la Gran Vía logroñesa, por la que circulaban justo antes a velocidad elevada: una sombra, sin luces en el frente, sin apenas luz atrás, sin elementos reflectantes, sin casco”, señala el ‘Policía social en la red’ de la capital riojana.

Se trata de unos jóvenes a los que sigue la patrulla de policía hasta comprobar que son dos amigos que circulaban a la par con unas diferencias en sus vehículos notables. Vehículo eléctrico que utilizan para ir a trabajar. “¿Qué sentido tiene, a misma velocidad y peligrosidad, que uno deba llevar casco, matrícula, seguro RC, luces, y el otro nada?”, se pregunta el agente.

Esta semana, ha explicado, algunos medios recogían la queja, con toda la razón, del Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-La Rioja), que solicitan a los ayuntamientos que tomen medidas contra la presencia de estos vehículos en aceras y zonas peatonales. “Quién sabe si estamos en una moda pasajera o en un antes y un después en la movilidad en vías urbanas. En todo caso, como pasa en otras cuestiones, la norma no puede o debe quedarse tan rezagada de la realidad social”, concluye.

Subir