Deportes

La base Roselis Silva, talento y experiencia para el Campus Promete

La base venezolana Roselis Silva (Caracas, 1991) se ha comprometido con el Campus Promete en su regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Silva cumplirá su quinta temporada en la Liga DIA, añadiendo experiencia y liderazgo al Promete en una competición en la que se ha destapado estos años por sus dotes de liderazgo y su potencial anotador.

La sudamericana (1,66 metros) se ha perfilado en los últimos años como una de las mejores directoras de juego en la máxima categoría. Intensa en ambos lados de la pista, tiene capacidad para ayudar en el puesto de escolta, es buena anotadora y cuenta con instinto incluso para el rebote. Con formación universitaria (militó en Arkansas Tech) e internacional absoluta por Venezuela, ha alternado experiencias en Sudamérica antes de su desembarco a España en 2015.

En estos últimos años, ha militado en el Añares Rioja, Araski (dos temporadas) y Embutidos Pajariel Bembibre. En el Bierzo acumuló la pasada temporada unas medias de 9,3 puntos, 4,5 rebotes y 3,1 asistencias en más de 30 minutos de media por partido, siendo la jugadora con más permanencia en pista y más valorada de su equipo.

“Una garantía”

El técnico Jacinto Carbajal ha valorado su llegada: “Teníamos muy claro que la posición de base es muy importante en Liga DIA, y en Roselis encontramos todo lo que podíamos necesitar; es una base directora, capaz de generar juego y ser agresiva en ataque, una de esas jugadoras que cuesta defender; y que además atesora una gran experiencia en la liga, con su paso por Araski, Añares o Bembibre”.

Silva se suma de esta forma a una plantilla que cuenta ya con el regreso de la riojana Paula Estebas y las renovadas Vanessa Gidden, Mima Ivanovic y Adrijana Knezevic.

Subir