La Rioja

El Ezcaray Fest, en cifras: 11.200 personas; en su mayoría, vascas

Más de 11.000 personas asisten a Ezcaray Fest en su tercera edición, convirtiéndolo en uno de los referentes musicales del norte de España. Por los cuatro escenarios del festival ubicados en diferentes enclaves de la villa han pasado doce artistas que han inundado Ezcaray de música en directo: Garbayo, Los Deltonos, Los Brazos, Los Zigarros, Tarque, Berri Txarrak, The Baboon Show, The Crab Apples, Messura, Siloé y los DJ’s Cesar Gallard y Asier Gilgo. Un festival que ha convertido a Ezcaray durante tres días en el punto de encuentro de miles de personas de dentro y fuera de nuestra comunidad.

Además de su cuidada y variada selección musical, que contó con bandas internacionales, nacionales y locales, uno de los principales atractivos de este festival es sin duda el protagonismo que se le ha dado a la villa de Ezcaray al incorporar a su programación el escenario Verde El Naturalista en el Parque Tenorio, además de la propuesta ‘Vermú Rockero’ en los escenarios Gómez Cruzado de la Plaza de la Verdura y la Plaza del Quiosco.

Ezcaray Fest en el afán de convertirse en un festival sostenible y respetuoso con su entorno ya puso en marcha en su segunda edición junto a Ayuntamiento de Ezcaray y El Naturalista, ‘El Bosque Suena’; un espacio de reforestación situado al inicio de la Vía Verde del Oja, donde cada árbol plantado incluye una obra artística de los grupos de música que han actuado en Ezcaray Fest y realizados por los artistas Jess y Alejandro Putze. Un antiguo vertedero reconvertido en un bosque. Un proyecto medioambiental con banda sonora incluida.

Los datos

– Asistencia durante los tres días a los escenarios de El Naturalista (Recinto Principal), Gómez Cruzado (Vermú Rockero en Plaza de la Verdura y Plaza el Quiosco) y el Escenario Verde El Naturalista (Parque Tenorio): 11.200 personas.

– Público procedente de La Rioja: 30 %.

– Público procedente resto de España: 39 % de País Vasco, 21% de Madrid y Barcelona y 10% del resto de España.

– 144 personas fueron contratadas para la producción del festival.

– El retorno para la ciudad de Ezcaray y Comunidad de La Rioja en impuestos, consumos, contrataciones, estancias, hostelería ronda 780.000 euros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir