La Rioja

La verbena de Las Ruedas celebrará un “abrazo colectivo” como rechazo a las peleas

Las Ruedas de Ocón ha organizado un acto de confraternización entre todos los pueblos del valle y limítrofes para subrayar que las fiestas de los municipios se tienen que celebrar en un gran ambiente de amistad, armonía y compañerismo entre todos los pueblos y asistentes.

Durante la verbena del sábado al domingo, a las 3 de la mañana, se ha organizado un gran abrazo entre todos los pueblos y asistentes para poner en valor unas fiestas donde el buen ambiente y la confraternización sea habitual no solo en las fiestas de Las Ruedas sino durante todo el verano festivo.

Hace unas semanas, los alcaldes del Valle de Ocón y pueblos limítrofes pusieron de manifiesto su preocupación por la aparición de peleas entre jóvenes de diferentes municipios y los organizadores de las fiestas de Las Ruedas han querido poner su grano de arena con un acto donde el protagonismo se lo lleven todos los pueblos de la mano de la armonía, amistad y compañerismo.

El presidente de la Asociación Santa Bárbara, Rubén Gil, ha afirmado que todos son pueblos pequeños y la suma de todos consigue que todas las fiestas sean un referente festivo: “La gran mayoría disfrutan de unas fiestas humildes y con una gran participación, la noticia tiene que ser la amistad y el compañerismo, el mal rollo debe desaparecer de forma inmediata y quedar como una mera anécdota”.

Las fiestas de Las Ruedas de Ocón comienzan este viernes (26 de julio) y finalizarán el domingo con un programa de actos intenso y variado.

Subir