La Rioja

Logroño activa una web para localizar bicicletas robadas y extraviadas

La Policía Local de Logroño ha puesto a disposición de la ciudadanía la web Bici Registro para localizar las bicicletas que han sido sustraídas o extraviadas. Basta con acceder a esta página y, dentro del apartado ‘bicicletas localizadas’, aparece la imagen y las características de las bicicletas almacenadas en el depósito de Logroño.

En las próximas semanas se va a proceder a la retirada de, al menos, veinte de las bicicletas aparecidas en distintos lugares del término municipal recogidas por Policía Local, de las cuales no ha sido posible determinar su propietario.

Periódicamente, la Policía Local libera el espacio dedicado a guardar las bicicletas localizadas para depositar las más recientes que van llegando, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía afectada para que revise esta página.

En el caso de reconocer alguna de las bicicletas, la puede recuperar en la sede de Policía Local (situada en la calle Ruavieja, 47), aportando algún documento o medio que permita inferir de modo razonable que es de su propiedad (denuncia de sustracción o pérdida, fotografía anterior, factura, número de localizador si estaba registrada previamente en biciregistro…).

Asimismo, la Policía Local de Logroño recuerda que dar de alta la bicicleta en el Registro de Bicicletas es gratuito a través del servicio 010, lo cual facilita la identificación de su propietario en caso de recuperación.

En lo que llevamos del año 2019 han sido recogidas y almacenadas por Policía Local 63 bicicletas por diversos motivos (accidentes, sustracción, abandono…), pero sólo fueron devueltas a sus propietarios ocho de ellas, en muchos casos por el desconocimiento de sus dueños de la posibilidad de poder comprobar en esta web si la suya estaba depositada en dependencias policiales.

Subir