La Rioja

Fuenmayor modifica su Plan General para la construcción de una bodega

Amigos de la Tierra ha revelado este lunes que el Gobierno de La Rioja ha impuesto «importantes restricciones» a la modificación puntual del Plan General de Fuenmayor planteada para construir bodegas «en suelo no urbanizable con especial protección forestal y paisajística».

La asociación ecologista recuerda que solicitó que no se autorizara esta modificación, ya que afecta a «una serie de pequeños espacios naturales, menos del 10 % de la superficie de Fuenmayor, estando ocupado el resto del territorio por cultivos agrícolas, en especial por la vid».

«Lo que buscaban los promotores de esta iniciativa era abaratar costes al ejecutar la excavación, siendo el resto de los argumentos excusas para llevar a cabo el proyecto de construcción de una nueva bodega», indica Amigos de la Tierra, que explica que la Consejería de Agricultura ha resuelto incluir en esta modificación las siguientes restricciones:

– Excluir terrenos con más del 15 % de pendiente para realizar bodegas.

– Excluir laderas que alberguen vegetación de interés ambiental como bosques (encinares, repoblaciones forestales…) y arbustedos (coscojares).

Los ecologistas recuerdan que Fuenmayor es un municipio con bastantes lugares, «tanto cercanos al casco urbano como en el polígono industrial de Buicio», con espacio «suficiente» para edificar esta bodega. Por lo tanto, «no veíamos ni vemos la necesidad de realizar esta modificación puntual».

A raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno de La Rioja, «no sabemos si seguirá siendo interesante o no para los promotores». Sea como fuere, «de llevarse a cabo ocasionará menores impactos sobre el medio ambiente y el paisaje».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir